El director general de Política Lingüística participa en la celebración del Día Europeo de las Lenguas con la presentación de una película en aragonés

2017-09-20T09:15:44+00:00 20 septiembre, 2017|Blog|

El director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín, participa en la celebración del Día Europeo de las Lenguas –instituido por el Consejo de Europa- que en Aragón se celebra con un programa de actividades que promueven el aprendizaje de lenguas y su divulgación.

En concreto, hoy miércoles a las 19.00 se presenta en el el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza la película “Borregueros. Desde Aragón al oeste americano”, obra de Carlos Tarazona y rodada en aragonés ansotano. Esta cinta cuenta como en los años 1950-60, un centenar de aragoneses partieron hacia el oeste americano y cuál fue la realidad que encontraron allí. Este trabajo aporta luz sobre el proceso de migración pastoril que, a su vez, forma parte de una poco estudiada diáspora aragonesa. El autor ha realizado un arduo trabajo de investigación y ha recabado gran cantidad de testimonios, documentos y fotografías inéditos.