FADEMA inicia su programa de actos en torno al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y reivindicará más apoyos a la investigación

2018-05-28T14:57:23+00:00 28 mayo, 2018|Blog, Comunicación|
Investigación para que esté más cerca el final de la Esclerosis Múltiple, éste es el mensaje principal del Día Mundial de la EM que se celebrará el próximo miércoles 30 de mayo. La campaña quiere incidir en la importancia de trabajar juntos en una comunidad mundial para hallar formas de mejorar la vida de las personas con EM y poner fin a la enfermedad para siempre. Y con este objetivo, la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) ha preparado hasta el 2 de junio un programa de actividades que ya ha comenzado con una colaboración solidaria con el Banco de Alimentos, y que tendrá como colofón la III Ruta Motera por la EM.

Además, como todos los años, el evento central será el mismo miércoles 30, con doble convocatoria. Por la mañana, jornada de puertas abiertas con convocatoria de prensa, a las 11:00 horas, para mostrar la tradicional performance decorativa realizada por los usuarios en la sede de la fundación (Avda. Pablo Ruiz Picasso, 64) y dar a conocer el manifiesto reivindicativo del Día Mundial, y por la tarde, la celebración de un pasacalles a las 19:30hs, con la participación del grupo de batukada Trokobloko.

Los actos para la visibilización de la campaña del Día Mundial de la EM continuarán el jueves 31, con un stand informativo de FADEMA en el Centro Comercial Gran Casa (de 10 a 13hs). Y el colofón al programa reivindicativo será el sábado 2, con la tercera edición de la exitosa Ruta Motera por la EM, que tomará “a dos ruedas” la ciudad, con salida desde FADEMA a las 10.00 horas, con salida desde la sede de FADEMA en el ACTUR. El evento contará con la colaboración de cerca de un centenar de moteros solidarios. La cita contribuirá, sin duda, al objetivo buscado: dar visibilidad y protagonismo a la reivindicación de un mayor respaldo a la investigación de la Esclerosis Múltiple.

FADEMA

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres. FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial (C/ Pablo Ruiz Picasso, 64) está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Cuenta con un centro de rehabilitación, centro de día de 60 plazas y una residencia con 19, con plazas privadas y concertadas.