La Linterna Mágica 2017 se estrena con Buster Keaton y “enciende” las emociones de los pequeños cinéfilos

2017-10-30T11:01:27+00:00 30 octubre, 2017|Blog, Comunicación, Eventos, Proyectos culturales|

El divertido cineclub infantil coordinado por la PAI continuará hasta junio con una nueva película cada mes, y es posible inscribirse durante toda la temporada en la web lalinterna.info o el teléfono 976 488 011

El pasado sábado tocaba reír, como pasará mayormente con las nueve películas que proyectará este año, una vez al mes, el ciclo de cine para niños La Linterna Mágica, que estrenó su 18 edición en los cines Palafox. Los actores de la PAI, Oswaldo Felipe y Luis Bordonada, acompañados del artista invitado, Diego Peña, han introducido hoy con una divertida teatralización la película de Buster Keaton “El maquinista de la general”. Con su ayuda, 700 niños y niñas de 6 a 12 años, se rieron y disfrutaron al máximo de una película muda, que les tuvo pegados a sus butacas con todas sus aventuras y suspense.

La PAI presume de poder presentar a los pequeños espectadores a un grande del cine como Buster Keaton y películas excepcionales, que muchas personas mayores estarían encantadas de poder ver en el cine. “El personaje de Keaton, el hombre que no se ríe nunca, es muy positivo y muy original. Su confrontación con el mundo da lugar a acrobacias y a gags geniales. Encuentra siempre soluciones para superar los problemas. Demuestra pues que se puede salir de situaciones delicadas a condición de no darse por vencido y tener confianza en sí mismo”. Además, “El maquinista de la general prueba que se puede hablar de las cosas graves con humor ya que contando la guerra de Secesión, además de su interés histórico se muestra también lo absurdo y la gravedad de las guerras civiles”.

En Zaragoza, La Linterna Mágica cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y celebra una sesión un sábado al mes de octubre a junio en los cines Palafox. Las inscripciones de nuevos socios pueden hacerse durante toda la temporada en la web lalinterna.info o el teléfono 976 488 011

Los niños y niñas disfrutan del ciclo con autonomía, supervisados por monitores pero sin padres, lo que les permite reaccionar de forma personal a la película proyectada. En La Linterna Mágica los niños son considerados como verdaderos espectadores: exigentes, críticos y sobre todo capaces de asombrarse. De la risa al sueño, pasando por la reflexión, se les anima a desarrollar una mirada exigente y crítica sobre las imágenes que reciben cotidianamente.

La programación del ciclo se desvela mes a mes en una publicación digital que cada socio recibe diez días antes de cada sesión, para poder así generar sus propias expectativas. Y es que si La Linterna Mágica se ha hecho tan mayor cómo para celebrar su 18 cumpleaños es porque su afición cinéfila sigue transmitiendo generación tras generación con la misma ilusión.