Revive tu historia en Zaragoza la provincia

2017-07-03T11:39:45+00:00 14 julio, 2016|Blog|
Este verano, una vez más, numerosos municipios zaragozanos, retroceden en el tiempo para convertirse en escenario de recreaciones de acontecimientos históricos, leyendas, personajes…
Con el apoyo de Diputación de Zaragoza y bajo el lema “Revive tu historia en Zaragoza la provincia” un total de 29 municipios trabajan a lo largo del año para desarrollar estos eventos que fomentan el turismo y el conocimiento de nuestra cultura y costumbres.
Además de los ya celebrados en meses anteriores, el verano es un momento de intensa actividad, con eventos como la Fería de la brujería en Trasmoz que ya cuenta con 16 ediciones.
El fin de semana del 15, 16 y 17 de julio se celebran en Cetina las Jornadas Quevedianas, teatralizando, en un ambiente barroco, la vida y obra del escritor que vivió en la localidad en el s. XVII
Tres son los escenarios de recreacionismo del fin de semana del 22, 23 y 24 de julio. En Anento, las Jornadas Medievales y recreación de la Guerra de los dos Pedros; en Bulbuente La Mora Encantada, recreación del siglo XIII y en Calatayud, Bilbilis Renascentis: los orígenes romanos de la ciudad.
Para el último fin de semana de julio, en Daroca se celebra el Mercado Medieval y recreaciones del siglo XIV; en Luesia, Don Miguelada, una recreación del s. XIII; y en Fayón, la Recreación Batalla del Ebro de 1938.
Agosto comienza con las VI Jornadas celtiberas de Badules el domingo 14; el 19 y 20 la Leyenda de la Virgen de Cigüela siglo IX en Torralba de Ribota; y el 20 de agosto coinciden la Vulcanalia: batalla del 153 AC en Mara y 1073, Señorío de la villa de Biel; el mes se cierra con dos recreaciones el día 27: la Fundación de Salvatierra de Esca en 1208 y la Batalla de Villar de los Navarros de 1837 en Herrera de los Navarros.
Seis recreaciones de la provincia de Zaragoza tienen el reconocimiento de fiestas de interés turístico de Aragón: el Compromiso de Caspe, las Alfonsadas de Calatayud, el Mercado Medieval de Daroca, el pesaje de los niños de Lituénigo, las fiestas celtíberas de Mara y el nacimiento de Fernando el Católico en Sos.
Calendario completo de recreaciones en zaragozaturismo.dpz.es

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES – 976 207 878