Vuelven las “Sorpresas en el Restaurante” de la D.O.P. Cariñena con destacadas novedades

2018-09-04T14:57:05+00:00 4 septiembre, 2018|Blog, Comunicación, Diseño y Creatividad, Eventos, Publicidad|

El jueves, viernes y sábado de este semana y de la próxima, la D.O.P. Cariñena repartirá 20.000 euros en premios. 

En la tercera edición habrá más variedad de regalos, de vinos (hasta 18), de bodegas participantes (12) y los restaurantes se reducen a diez para reforzar calidad. 

El principal premio para los clientes sigue siendo un crucero y se añade otro a sortear entre los restaurantes, valorados en más de 5.000 euros. 

Por cada botella de “El Vino de las Piedras” consumida hay regalo seguro, además del crucero: un IPhone X, trolleys, cavas enfriadoras de vino, mochilas, altavoces y auriculares bluetooth y estuches de dos y una botella de vino.

La tercera edición de “Sorpresas en el restaurante”, organizada por la Denominación de Origen Protegida Cariñena con la colaboración de Horeca Zaragoza, llega este mes de septiembre a la capital aragonesa cargada de novedades. Durante seis días –jueves, viernes y sábado de esta semana y los mismos días de la próxima- repartirá 20.000 euros en premios en los 10 restaurantes que participan en la campaña. En ellos se podrán degustar hasta 18 vinos -12 tintos y 6 blancos- de 12 bodegas de la Denominación.

Todos los comensales que elijan esos días “El Vino de las Piedras” –la marca con la que se conocen todos los vinos de Cariñena- tendrán premio seguro: desde un crucero hasta una botella de vino, pasando por un IPhone X, cavas de vino, trolleys, auriculares, etc. En la última edición participaron 8.000 personas y se entregaron más de 2.000 regalos.

La campaña ha sido presentada hoy por el presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, Ignacio Casamitjana; el secretario general, Claudio Herrero; el director de Comunicación y Marketing, José Luis Campos, y el presidente de Horeca Zaragoza, Luis Vaquer.

Entre las novedades que presenta esta tercera edición destaca que hay  una mayor variedad de premios. El principal para los clientes de los restaurantes seguirá siendo un crucero para dos personas valorado en cerca de 1.500 euros. Pero además se sorteará otro crucero (a Emiratos Árabes, valorado en más de 4.000 euros) entre los restaurantes participantes.

La segunda “sorpresa” en importancia es un IPhone X, valorado en 1.100 euros. También se repartirán 3 trolleys (150 € cada uno), 10 cavas de vino (100 € cada una),  10 mochilas, 40 altavoces bluetooth,  20 auriculares bluetooth, 300 estuches de dos botellas de vino y 1.500 botellas de vino con su bolsa. Algunos de estos regalos llevan asociadas también propinas para los camareros.

Todos aquellos que participen tienen premio seguro por cada botella de El Vino de las Piedras de la D.O.P. Cariñena que consuman en la comida o cena. En todos los restaurantes habrá un embajador  o embajadora de la Denominación que ofrecerá en primer lugar una degustación gratuita de uno de los vinos de Cariñena incluidos en la promoción. Si el cliente del restaurante decide maridar finalmente su comidacon vino de Cariñena, se le ofrecerá una tarjeta-rasca por cada botella que pida y se le entregará inmediatamente el premio obtenido (o bien un vale canjeable, dependiendo del regalo).

Otra novedad es que se amplía el número de jornadas ya que en esta edición habrá tres completas cada semana (comida y cena), frente a las dos y media de años anteriores. Para ello, se sustituye la jornada del domingo (la promoción solo se hacía al mediodía) por la del jueves. Así, los días en que se desarrollarán las “Sorpresas en el restaurante” son jueves 6, viernes 7, sábado 8, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de septiembre.

Una campaña que, en palabras del director de Comunicación y Marketing de la D.O.P., José Luis Campos, pretende repetir “el poderoso impacto que tuvo el año pasado en el que más de dos mil botellas de El Vino de las Piedras fueron probadas en los restaurantes, y tuvieron otros tantos premios, y en muchos momentos el 100 % de las mesas consumían nuestros vinos”. Campos subraya que el objetivo “es motivar tanto a los clientes como a los propios restaurantes y camareros, que también recibirán premios”.

Campos ha destacado que en esta edición “se ha buscado aún más la excelencia” con detalles como tener un local con cámaras de frío para reponer las botellas de degustación al momento y con la temperatura idónea. Con este fin, también se han mejorado aspectos de las fechas, el número de participantes o la introducción de premios para camareros y establecimientos “para unir mejor el triángulo entre la restauración zaragozana, las bodegas y los consumidores”.

“Si el consumidor conoce nuestros vinos y le gustan, luego los buscará para su casa”, ha recalcado José Luis Campos, que ha señalado que para lograr este objetivo último se ha pensado en una campaña con regalos valiosos y originales que se entregan en el acto, “el mínimo una botella de vino” y que se ha buscado tanto el apoyo de los restaurantes como prescriptores, como la difusión a través de una gran campaña de publicidad y en la web y redes sociales de la Denominación.

Se trata de una campaña de promoción que, para el presidente de la Denominación de Origen Cariñena, Ignacio Casamitjana, tiene como objetivo “incidir en la hostelería con el apoyo de Horeca para llegar a sus clientes y que estos prueben y saboreen nuestros vinos y nuestros productos, de una manera directa y de la mano de los profesionales de los restaurantes que participan en la promoción”.

El presidente de Horeca Zaragoza ha destacado el “muy buen empujón” que suponen los regalos para los restaurantes participantes y ha calificado de “placer” colaborar con la Denominación de Origen Protegida Cariñena en esta campaña “porque nos encanta poner en valor nuestros productos y nuestros productores, que hacen auténticas maravillas”. De los Vinos de las Piedras ha destacado que “cada vez es más fácil prescribirlos, la garnacha está en boga y son vinos de alta calidad”.

Con respecto a las dos ediciones anteriores hay una reducción del número de restaurantes participantes con el objetivo, según los organizadores, de ofrecer la máxima calidad y excelencia en este tipo de promoción. Así, este año serán 10 los establecimientos zaragozanos en los que se podrán descubrir las sorpresas de El Vino de las Piedras: Quema, La nueva Karambola, La Parrilla de Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Bodega de Chema, Novodabo, Casa Lac, Los Xarmientos, El Chalet y El Foro. La mayoría de ellos participaron también en 2016 y 2017.

Y en esta tercera edición aumentan tanto el número de bodegas participantes como el de marcas disponibles en los restaurantes. Este año son 12 las bodegas de la Denominación que colaboran: Bodegas San Valero, Bodegas Gabarda, Bodegas Paniza, Covinca, Dominio de Longaz, Esteban Martín, Grandes Vinos, Hacienda Molleda, Hermanos Torcal, Ignacio Marín, Quinta Mazuela y Solar de Urbezo. En total aportan 18 vinos, de los que 12 son tintos (Particular Garnacha 2017, OVG 2017, El Cachirulo, Esteban Martín Crianza 2015, Viñas Viejas, Quinta Mazuela, GHM, Corona de Aragón Special Selection, Longaz, Ballad Garnacha Old Vine, Gabarda II – Roble y Viña Urbezo)  y 6 blancos (Particular Chardonnay Moscatel de Alejandría 2017, Torrelongares Blanco Macabeo, Esteban Martín Blanco 2017, Viñas de Paniza Chardonnay 2017, Corona de Aragón Garnacha Blanca 2017 y Urbezo Chardonnay).

Septiembre y Cariñena están así un año más estrechamente unidos. La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha englobado bajo el lema  “Septiembre en Cariñena” todas las actividades que se van a desarrollar. Además de la tercera edición de “Sorpresas en el restaurante”, el 22 y 23 de septiembre se celebrará la 52ª Fiesta de la Vendimia en Cariñena, declarada de Interés Turístico de Aragón, y cuyos detalles se darán a conocer también próximamente.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena ha señalado que actualmente el mercado nacional supone para sus vinos el 32% de las ventas, “pero somos ambiciosos y nos parece escaso”, por lo que se trabaja en distintos proyectos para difundirlos, “aunque primero las presentamos en Aragón, nuestra tierra”. En la misma línea, también José Luis Campos ha resaltado que nuevas acciones seguirán hasta fin de octubre con el lema general de “El arte de hacer vino”.

Más información en: elvinodelaspiedras.es/sorpresasenelrestaurante