Y Charlot volvió a hacer reír a cientos de niños en el estreno de la nueva edición de la Linterna Mágica.

2018-10-29T09:58:28+00:00 29 octubre, 2018|Blog, Comunicación|

El divertido cineclub infantil coordinado por la PAI estrenó el sábado su nueva temporada con la película de Charles Chaplin “Tiempos Modernos” y ha vuelto a encender las emociones de pequeños cinéfilos de entre 6 y 12 años.

Charlot puede ser obrero o vagabundo, y siempre es igual de gracioso. Y así lo ha vuelto a demostrar esta mañana, cuando el protagonista de la película “Tiempos Modernos”, de Charles Chaplin, ha tomado la gran pantalla del cine Palafox y ha hecho reír a carcajadas a los cientos de niños y niñas que han acudido al estreno de la nueva edición de La Linterna Mágica de la PAI. Esa es la magia de este divertido cineclub infantil, que una vez al mes cita a los pequeños de la casa para invitarles a disfrutar del buen cine.

Para conectar a niños tan pequeños con los grandes clásicos del cine, los actores de la PAI presentan cada película con una animación teatral que explica de forma divertida algunas claves de la trama. En esta ocasión, el personaje más sabio, el actor  de la PAI Jesús Pons (Titín) gastó una broma al ingenuo personaje  interpretado por Luis Bordonada, también de la PAI, con la ayuda de J.J. Sánchez de Teatro Indigesto, para explicar por qué Charlot acabará teniendo tantos problemas en la película al trabajar en cadena en una gran fábrica. Porque «Tiempos modernos» aborda un tema grave como la esclavitud del hombre por la máquina de manera muy accesible y con humor. Y así es como una película de 1936, en blanco y negro y muda, ha cautivado a los pequeños cinéfilos de La Linterna Mágica, todos ellos niños y niñas tecnológicos y digitales del siglo XXI que disfrutaron disfrutado de cada minuto de esta sesión de buen cine y de la maestría de la PAI para hacerlo accesible con sus comentarios y artes teatrales.

Hasta junio continuará el cineclub la Linterna Mágica ofreciendo una vez al mes películas de calidad y variadas para invitar a los niños a desarrollar su imaginación y su creatividad, a vivir las grandes emociones del cine y a formar su espíritu crítico como espectadores. Es posible inscribirse durante toda la temporada en la web lalinterna.info o el teléfono 976 488 011.

En Aragón, la Linterna Mágica funciona en Zaragoza y en Teruel, dónde también ha dado comienzo hoy sábado, en el Cine Maravillas). En la capital aragonesa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, y en Teruel con el de la Diputación Provincial y la Caja Rural de Teruel. La PAI, archiconocida compañía aragonesa de teatro y animación infantil, coordina en España, en Argentina y en México las actividades de LA LINTERNA MÁGICA, reconocida internacionalmente y que cuenta con más de 100 clubs en el mundo.