Foto: Iñaki Aláez |
Si la semana pasada hubo Cipotegato de ficción para el rodaje de “Bendita Calamidad”, hoy el equipo del director Gaizka Urresti se ha metido de lleno en el Cipotegato verdadero que cada año en esta fecha abarrota la plaza del Ayuntamiento de Tarazona. Equipado con el pertinente chubasquero, el director de fotografía Pepe Añón dirigía la operación protegiendo lo mejor posible las cámaras de la lluvia de tomates multitudinaria. Un día grande para el rodaje de “Bendita Calamidad” que tiene en esta espectacular fiesta el punto de partida de su divertida trama, basada en la novela homónima de Miguel Mena, y que arranca cuando unos hermanos en apuros económicos, y espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.
Esta huída por el Moncayo, que convierte a “Bendita Calamidad” en una “road movie” de aventuras, está haciendo que el rodaje sume un buen número de kilómetros de carreteras, paisajes y parajes interesantes del Moncayo. Esta semana el plan de trabajo comenzó en las cuevas de Maderuela, cerca de Veruela, y precisó de la colaboración especial de la Guardia Civil para rodar una escena de un control de carretera. Gaizka Urresti destaca que “estamos muy agradecidos por su asesoramiento y todas las facilidades que nos han dado para que pudiéramos contar con todo lo necesario, incluido el vehículo Patrol, fundamental para la escena”. Y como curiosidad, decir que en esta escena hacía precisamente un cameo el autor de la novela, Miguel Mena, junto a la actriz Laura Gómez-Lacueva, muy conocida por Oregon TV, y ambos encantados con las recomendaciones e indicaciones que les dieron los agentes de la Guardia Civil de la zona.
Fotografía: Pepe Añón |
Y más anécdotas, porque en este rodaje participaba también la actriz oregonesa Marisol Aznar, que por su avanzado embarazo, tuvo en vilo al equipo antes de su divertida puesta en escena. El mismo día, “Bendita Calamidad” contó también con la participación de un amplio y entregado grupo de scouts en pleno acceso al Moncayo.
Fotografías: Iñaki Aláez |