Conocer una empresa “in situ” y pasar una jornada de convivencia con sus profesionales y directivos es, sin duda, una gran oportunidad para descubrir el día a día de un centro de trabajo, la organización de los recursos humanos y la especialización de cada departamento. Si además las personas a las que se da esta oportunidad están en periodo de formación y su formación es adaptada a sus necesidades especiales, esta toma de contacto cobra mayor importancia, si cabe. Y así ha sido hoy para los nueve usuarios del Centro Ocupacional de Fundación CEDES que participan en el innovador programa impulsado con la colaboración de Fundación Adecco para facilitar a las personas con discapacidad intelectual formación adaptada para su orientación profesional y formación en habilidades para el empleo.
Los alumnos de este programa han visitado hoy la empresa Verallia, líder en el sector de envases de vidrio, y han podido conocer en plena actividad su planta de producción. Empleados de Verallia han impartido a los alumnos un interesante taller sobre reciclaje de vidrio y han pasado una jornada de convivencia con los empleados. Para todos, el día ha estado marcado por la colaboración sin barreras y la inclusión.
Por la tarde, ya en la Fundación, los profesionales de CEDES y Fundación Adecco se han reunido con las familias cuyos hijos e hijas han participado en este innovador programa, para informarles de su desarrollo y del marco de colaboración entre ambas entidades. El balance ha sido más que positivo, ya que con esta novedosa iniciativa se ha puesto en valor la normalización y apuesta por la inserción que defienden Fundación CEDES, entidad de referencia en atención y compromiso con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y Fundación Adecco, reconocida entidad social que apuesta por la inserción laboral de las personas con especiales dificultades para encontrar empleo.