El director de escena Alberto Castrillo-Ferrer y los actores Rafa Blanca y Laura Plano llevan ‘El sobre verde’ al ciclo ‘La buena estrella’ el 27 de mayo

2019-05-21T10:03:46+00:0021 mayo, 2019|Blog, Comunicación|

El responsable de la versión escénica del clásico teatral de los años 20 y dos de sus intérpretes debatirán sobre la producción que visitará el Teatro Principal de Zaragoza el 30 y 31 de mayo

Fotografía: Alfonso Suárez

‘El sobre verde’, una opereta cómica con gotas de revista que se estrenó con éxito en los años 20, regresará al escenario del Teatro Principal los días 30 y 31 de mayo. Pero solo unos días antes, el lunes 27 de mayo, pisará otras tablas: las de la sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Esta divertida comedia musical será la protagonista de la sesión número 179 del ciclo ‘La buena estrella’, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. En el coloquio participarán el director de escena Alberto Castrillo-Ferrer y dos de los intérpretes de esta zarzuela actualizada, Rafa Blanca y Laura Plano, que charlarán con el público sobre la renovación de este clásico lírico.

La cita tendrá lugar a las 19,30hs y estará presentada por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

Una producción de la Fundación Guerrero

‘El sobre verde’, en su versión actualizada, es una producción de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero en colaboración con CEDOA, el Centro de Documentación de Archivo de la SGAE, y llega a la capital aragonesa repleta de resonancias jazzísticas.

El libreto original lleva la rúbrica de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez, y música del maestro Jacinto Guerrero. En esta versión del siglo XXI, el asturiano Nacho de Paz figura como autor del arreglo instrumental para jazz band, mientras que el dramaturgo zaragozano Alberto Castrillo-Ferrer firma la versión escénica que convierte la obra en una auténtica comedia musical. La dirección musical está a cargo de Arturo Díez Boscovich.

‘El sobre verde’ es un espectáculo trepidante que une música, acción y palabra para contar la historia de Nicanor, un vividor premiado por la diosa Fortuna con un décimo de lotería que lo convertirá en millonario. Sus viajes a Nueva York, sus caprichos y gastos y el frenesí de los años 20 lo devolverán a su punto de partida: volverá a ser un hombre con los bolsillos vacíos.

A su paso por la capital aragonesa, ‘El sobre verde’ contará con música en directo, que correrá a cargo de Sinfónica Ciudad de Zaragoza, orquesta residente del Auditorio Palacio de Congresos. Pero esta no será la única presencia local sobre el escenario, pues los actores Rafa Blanca (que da vida a Nicanor, el protagonista de la historia), JJ Sánchez, Rafa Maza y Laura Plano son zaragozanos, igual que el director de escena, Alberto Castrillo-Ferrer, y la responsable del vestuario, la diseñadora Arantxa Ezquerro.

Fotografía: Alfonso Suárez

Fotografía: Alfonso Suárez

Una producción con tres años de vida

‘El sobre verde’, en su versión del siglo XXI, se estrenó el 1 de octubre de 2016, en el Teatro Auditorio de Cuenca, dentro de la programación de las Jornadas de Zarzuela que organiza la Fundación Guerrero, en este caso dedicadas a la figura de Jacinto Guerrero. Los pasados 4 y 6 de abril se representó en el Teatro Campoamor de Oviedo, cosechando éxito de crítica y público.

En Zaragoza ofrecerá dos funciones, el 30 y 31 de mayo, ambas a las 20.30h. Las entradas estarán a la venta próximamente en las taquillas del Teatro Principal (abiertas todos los días de 17h a 21h) y en la plataforma online de Ibercaja.

De todos los pormenores de la producción, así como de su relevancia en la historia del teatro lírico español, debatirán Alberto Castrillo-Ferrer, Rafa Blanca y Laura Plano a su paso por ‘La buena estrella’.

Fotografía: Alfonso Suárez

‘El sobre verde’, en el ciclo ‘La buena estrella’

Fecha:  lunes, 27 de mayo de 2019

Lugar: sala Pilar Sinués del Paranifo de la Universidad de Zaragoza

Hora: 19.30 horas