El próximo miércoles, 24 de abril, a las 19,30 horas se presentará la primera colonia tecnológica urbana de verano, organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.
La finalidad de Etopia Kids es fomentar, de un modo lúdico y divertido, el interés de los niños y niñas por la tecnología, la innovación y la creatividad, así como favorecer el aprendizaje a través del juego. Aprender a programar, construir un robot, lanzar un globo y fotografiar la ciudad desde el cielo, hacer una película de animación y conectar un sensor a Internet serán algunas de las actividades a realizar durante la colonia tecnológica organizada por Etopía este verano, en turnos de una semana.
De acuerdo a los fines sociales de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, eTOPIA_KIDS es una iniciativa que nace sin barreras físicas ni sociales, y abierta a la participación equitativa de niños y niñas. Valores a los que se suma la dirección creativa de David Cuartielles, ingeniero en Telecomunicación de la Universidad de Zaragoza y co-fundador de Arduino, plataforma de electrónica abierta, basada en hardware y software flexibles, para la creación de prototipos muy fáciles de usar, que permite crear objetos y entornos interactivos.