- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y representantes de las instituciones aragonesas han acompañado a la Fundación Federico Ozanam en la inauguración
· Se celebra hasta el 3 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en horario de 11 a 21 horas, con 32 stands repletos de artículos para todos los gustos
· En su primer fin de semana contará con visitas especiales de periodistas, los grupos Magic 4 Smiles, Gamers Solidarios y la coordinadora de Comparsas de Zaragoza.
La Fundación Federico Ozanam ha inaugurado hoy la nueva edición del Rastrillo Aragón, que abre diez días de compras solidarias hasta el próximo 3 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Mucho éxito y agradecimientos por los proyectos sociales que se respaldan, han sido las palabras más escuchadas en los discursos pronunciados durante la apertura. La XXXIII edición del Rastrillo ha sido inaugurada por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Un emotivo acto en el que el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Fernando Galdámez, también ha estado acompañado por el Secretario General técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Antonio Jiménez Jiménez, y el Administrador Diocesano de Zaragoza, Manuel Almor, en representación del Arzobispado de Zaragoza, además de numerosas personas voluntarias y colaboradores de la entidad.
Hasta el próximo 3 de noviembre, el Rastrillo Aragón estará abierto en horario ininterrumpido de 11 a 21:00 horas, con 32 stands y productos para todos los gustos y todos los bolsillos. La recaudación de esta edición se destinará a sufragar la fase final de reforma de la Residencia y Centro de Día Ozanam Santa Isabel y la puesta en marcha de su Servicio de Estancias Diurnas.
El Rastrillo Aragón es posible gracias a más de 800 voluntarias y voluntarios y la colaboración de más de 500 empresas y comercios y miles de aportaciones particulares. Y cada año más de 100.000 zaragozanos contribuyen con el Rastrillo de Ozanam, bien donando productos o con sus compras. Con esta cadena de solidaridad, año tras años se han conseguido apoyos para la puesta en marcha de programas y servicios que ayudan a miles de personas. En 2018 el Rastrillo recaudó 613.838 euros.
32 stands, menús solidarios y un amplio programa de actividades
Junto a los 32 stands con miles de artículos interesantes, son un clásico en el Rastrillo la cafetería y el restaurante que diariamente ofrecen menús y tapas solidarias, gracias a la colaboración de destacados hosteleros de la ciudad. En esta edición, el Rastrillo contará de nuevo con destacadas visitas solidarias de personalidades del mundo del deporte y de todos los ámbitos de la sociedad zaragozana. Los principales equipos deportivos no faltarán a la cita (Tecnyconta Basket Zaragoza, Real Zaragoza, Man …). Y han confirmado su visita artistas como los actores de Oregón Televisión, o los presentadores de La Pera Limonera, Daniel Yranzo y Aitana Muñoz, y el televisivo Sergio Calvo, concursante de Maestros de la Costura,
Además, este año destacará en la sección de cuadros una gran galería de obras firmadas por relevantes pintores e ilustradores aragoneses, y como novedad, el stand contará con obras fotográficas.
En el programa de actividades del Rastrillo, siempre divertido, actual y solidario, se contará con la asociación Magic 4 Smiles y su activismo fan inspirado en personajes literarios y de película. Colaborará también el grupo Gamers solidarios, habrá tapas solidarias, talleres de decoración, y la imprescindible visita de galáctica Legión 501. También se estrenará un concurso #RastrilloAragón en redes sociales, y se convocará el segundo reto de #SolidaryInfluencers. En definitiva, sobran motivos para acercarse al Rastrillo Aragón.