El centro comercial colabora con la entidad en programas “respiro” para familias con menores en cuidados paliativos.
El sábado, merienda en pizzería Da Claudio y partido del Real Zaragoza, primera actividad familiar dedicada a hermanos de niños enfermos


El Centro Comercial Los Porches del Audiorama, que colabora y acoge la sede social de la Fundación Porque Viven, desde su implantación en Aragón, se ha volcado en el programa “Cuidar-te” que la entidad realiza para poner el foco de atención en los hermanos de los niños en cuidados paliativos pediátricos. La Fundación desarrolla su labor en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil, a través de programas como musicoterapia y otras actividades planteadas para la atención integral a las familias que conviven con menores diagnosticados con enfermedades incurables que limitan su calidad de vida o pueden provocar una muerte prematura.
El programa Cuidar-te es una iniciativa impulsada por Porque Viven para ofrecer actividades familiares centradas en los hermanos de niños enfermos, cuya infancia está marcada por la necesidad de compartir y ceder su tiempo y espacio a favor del niño o niña que más lo necesita.
Este sábado, pizza y fútbol
Por eso, este sábado se estrenará este programa “respiro”, con la colaboración del Centro Comercial Los Porches del Audiorama y del Real Zaragoza. Las familias disfrutarán de una tarde especial, con merienda en Pizzería Da Claudio, que recientemente celebraba su calificación como la mejor de España en el ranking de su sector, y que no ha dudado en contribuir desinteresadamente a la causa. Por la tarde, el Real Zaragoza completará el plan con una invitación al partido que se disputará con el RCD Mallorca que se disputará en el Estadio de La Romareda. Todo ello, con la presencia en todo momento de voluntarias de la Fundación Porque Viven, arropando a las familias en este primero de los diferentes encuentros que programará a lo largo del año.
Al frente de la delegación en Aragón de la Fundación Porque Viven están la doctora Fátima Parra y la musicoterapeuta Carla Navarro. Para el gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas Crespo, “estamos encantados de abrir el centro para apoyar una labor tan admirable y una realidad que debería contar con mucha más concienciación por parte de la sociedad”.

Atención integral
Los cuidados paliativos pediátricos responden a la necesidad de proporcionar una atención integrada (sanitaria, psicológica, social y espiritual) que cubra las necesidades de los niños y niñas y sus familias cuando se diagnostica una enfermedad incurable que limita su calidad de vida y puede provocar una muerte prematura. En nuestro país existen unos 14.000 niños y niñas con diagnósticos que conllevan estas situaciones, que suponen un gran impacto físico, psicológico, social, económico y espiritual, tanto para el paciente que las padece como para su familia, así como para el personal socio-sanitario que los atiende. El reto de la Fundación Porque Viven es apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos en España “para que los pacientes y sus familias vivan lo mejor posible el tiempo que vayan a vivir”.