Project Description

I Jornadas Internacionales Feministas de Zaragoza

Cliente: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Fecha: septiembre – noviembre de 2018
Disciplina: Comunicación

volver a dossier
MOS - Proyecto de economía social de Fundación CEDES

Los días 8 y 9 de noviembre de 2019, tuvieron lugar las I Jornadas Internacionales Feministas de Zaragoza, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Revista Contexto, en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. IdeasAmares prestó el Servicio de Gabinete de Comunicación desde la presentación de las Jornadas, hasta la clausura de las mismas y posteriores conclusiones, pasando por todas las intervenciones realizadas durante los encuentros.

Las I Jornadas Internacionales Feministas de Zaragoza contaron con la asistencia de representantes de algunos de los principales ayuntamientos españoles, profesionales, investigadoras y activistas de reconocido prestigio. La directora de El País, Soledad Gallego-Díaz; la activista de los derechos de las mujeres indígenas guatemaltecas, Lolita Chávez; y la socióloga Belén Barreiro fueron algunas de las participantes que analizaron y contaron sus experiencias para contribuir a un cambio social, y apuntar retos comunes para conquistar nuevos espacios y derechos a las mujeres.

Por su alta participación, diversidad de enfoques y amplia representación internacional, estas jornadas fueron una importante cita mundial del feminismo, y se desarrollaron sobre cuatro grandes ejes temáticos: Democracia, municipalismo y memoria; Cuidados y economía: Género, raza, clase y violencias; el papel de los medios de comunicación; y Por un Feminismo del 99%.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla