Un año más los juegos, talleres y las actividades lúdicas han desbordado los jardines del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón

Cuentacuentos, talleres creativos, juegos sensoriales, un escape room y espectáculos para todas las edades han formado parte este domingo 18 de mayo de la celebración del Día de las Familias. Las actividades se han desarrollado desde las 11 de la mañana y hasta pasadas las 14.00 horas en los jardines del Edificio Pignatelli, que han recibido a más de 2.300 personas, cientos de familias, a lo largo de la jornada.

La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, y la directora general de Familia, Infancia y Natalidad, Eva Fortea, han acompañado a las familias que han querido acercarse a esta cita. El Gobierno de Aragón ha confirmado su compromiso con el bienestar de las familias y el desarrollo de políticas públicas “abiertas, inclusivas y adaptadas a las necesidades reales” que transmiten quienes constituyen “la institución fundamental de nuestra sociedad”, en palabras de la Consejera.

Esta fecha, ha destacado Susín, es una oportunidad para “reconocer y celebrar la diversidad de las familias aragonesas” en un espacio de ocio compartido entre generaciones y que también sirve para hablar sobre “corresponsabilidad e inclusión” en un ambiente festivo.

Durante la jornada, con la coordinación de IdeasAmares, se han desarrollado los espectáculos ‘La feria de los imposibles’ de Civi Civiac y ‘Chimplemente eltoni’ de El Toni Teatre, además de varios cuentacuentos con Belentuela; ha habido un taller de pintacaras con Pekas Sonrisa Ilusión, un escape room con Hollywood Escape Zaragoza y el espectáculo de Ilógica «Buscamos Piratas», entre otras actividades.

Otro de los rincones se ha dedicado a ‘Juega en familia con Playmobil’ y al photocall ‘corresponsable’, ambos de Menuda Feria, que también ha coordinado el espacio Brincabosque para menores de tres años.

El cabezudo Gondolero de Puerto Venecia ha hecho las delicias de grandes y pequeños.

En los jardines, las asociaciones vinculadas a la familia, han contado con un espacio en el que mostrar sus servicios y llevar a cabo actividades de dinamización y concienciación. En esta edición han participado Plena Inclusión, ASPACE Zaragoza, 3y Más, Fundación AMASOL, Chrysallis, Sin Límites, ASZA y ADAFA.