Ayer por la tarde, en el Espacio Ámbar tuvo lugar un acto muy cálido y emotivo en el que trece hosteleros agrupados en la asociación AZES ( Aragonesa/Zaragozana de Establecimientos Solidarios) hicieron entrega a Autismo Aragón de 6.876 euros recaudados a través de una campaña solidaria de tapas puesta en marcha el pasado mes de septiembre. Pilar Sánchez Berrozpe, presidenta de la entidad, agradeció en nombre de las familias “la generosidad de todos los hosteleros que durante estos meses se han ilusionado con nuestro proyecto y han hecho posible la continuidad de los necesarios recursos de apoyo que ponernos para las personas con autismo y sus familias”.
El momento más simpático y aplaudido de la tarde, tuvo lugar cuando el actor Javier Segarra y la pintora con autismo, María Arias, ambos imagen de la campaña, agradecieron desde el estrado el apoyo de los empresarios y bromearon con el público.
Los establecimientos hosteleros solidarios impulsores de esta iniciativa son A mesa puesta (Torrero), Antiguo La Jota (Arrabal), Babel Café (Centro), Bole bar de vinos (Centro), Café del Sur (Sagasta), Cervino (Almozara), El cocinero Arrepentido (Actur) El cocinero de Goya (Parque Goya), Jena de Montecanal, La Rinconada de Lorenzo (Universidad), La Yedra (Casco Histórico), New Corner (Barrio Jesús) y Terraza Juan II (Romareda).
Se tiene previsto volver a hacer la campaña este año, siendo la entidad beneficiaria un misterio, hasta que AZES lo desvele hacia el mes de abril.