«Cadena de sonrisas para nuestro mundo» es el título de la gala de cine en la que el próximo sábado 7 de mayo, a las 10:30, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, se dará a conocer el resultado del innovador trabajo llevado a cabo en el taller de terapias audiovisuales adaptadas de la Fundación Carmen Fernández Céspedes – Centro Especial CEDES.
Esta interesante iniciativa creativa está dirigida por Natalia Prieto y coordinada por Judit Bona y Verónica Mínguez. Con un total de 31 participantes, este curso se ha articulado en dos grupos que han creado dos cortos audiovisuales. La gala del próximo sábado será la puesta de largo de estos dos trabajos, tendrá una cuidada puesta en escena por parte de sus protagonistas y se estructurará en dos partes. La primera se centrará en el corto «Cadena de sonrisas», realizado por 16 participantes con discapacidad intelectual y con autismo de la Fundación CEDES, y que tiene un valor muy especial, ya que será el primer corto de cine mudo que se crea subtitulado y accesible con pictogramas. Y es que, precisamente, estos talleres audiovisuales con fines terapéuticos ponen el acento especialmente en mejorar la comunicación. La historia de “Cadena de sonrisas” nos hace reflexionar sobre los beneficios emocionales que reporta prestar más atención a las pequeñas cosas.
En la segunda parte de la gala, que tendrá a Jara Abella, Directora del Centro Territorial de TVE en Aragón, como Maestra de Ceremonias de lujo, se presentará el corto documental «Nuestro Mundo», un interesante trabajo que da voz a sus 15 protagonistas para sean ellos directamente los que ofrecen su opinión y visión sobre temas fundamentales para todas las personas: amor, emociones, recuerdos, futuro…. Sus testimonios demuestran que tienen mucho que decir y aportar en un mundo que compartimos todos, dejando muy claro que “no hay mundos diferentes, todos compartimos el mismo”.