José Antonio Pérez Cebrián, director general de Caja Rural de Teruel, y Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza, han ratificado en Zaragoza un convenio de colaboración entre ambas entidades por el que Caja Rural de Teruel pone a disposición de la Confederación de Empresarios zaragozanos una serie de productos y servicios financieros con condiciones ventajosas. El acuerdo dará soporte también al desarrollo de la Comisión de Cadena Agroalimentaria de CEOE Zaragoza, foro de opinión y desarrollo de iniciativas para potenciar un sector tan estratégico como es el agroalimentario, teniendo en cuenta toda su cadena de valor: desde el sector primario, la industria agroalimentaria y el sector de la distribución.
Con la firma de este convenio, Caja Rural de Teruel pone a disposición de los asociados de CEOE Zaragoza sus productos y servicios financieros con especial hincapié en la financiación de operaciones nacionales e internacionales adecuadas a sus necesidades. También colaborará en la dinamización de la Comisión de Cadena Agroalimentaria de la patronal zaragozana, que actualmente trabaja en la definición de un sistema de indicadores de actividad y evolución que permitan disponer de una fotografía evolutiva de todo el sector y la cadena, al objeto de promover medidas eficaces y generar información relevante sobre la agroalimentación. Con ello se busca tener clara la situación actual del sector, así como anticipar tendencias con un enfoque global, teniendo en cuenta las necesidades y planteamientos de todos los eslabones implicados, desde la producción y la industria, hasta la distribución.
El presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, destaca el valor añadido que supone la implicación de Caja Rural de Teruel con las necesidades concretas del sector estratégico de cadena agroalimentaria. Y en este sentido, Mur recuerda que la comisión de Cadena Agroalimentaria de CEOE Zaragoza, promueve la cooperación entre todos los componentes de la Cadena, profundiza en un mayor conocimiento para detectar necesidades y problemáticas «y pretende ser especialmente eficaz para promover medidas para la recuperación del consumo, dando a conocer las fortalezas de las cadena agroalimentaria y sus ventajas al consumidor para mejorar su percepción”.
La Comisión de Cadena Agroalimentaria de CEOE Zaragoza está integrada actualmente por 17 empresas: MERCADONA, GRUPO ARENTO, CAFÉS ORÚS, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), MERCAZARAGOZA, Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (AEAMDE), CALADERO, LA ZARAGOZANA, EL CORTE INGLÉS, SIMPLY, MARTÍN MARTÍN, SYRAL, ARAGA, ALCAMPO, GRANDES VINOS Y VIÑEDOS, SAAR y Fundación AULA DEI
Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES – 976 207 878