El Festival de las Artes Escénicas para el público infantil y familiar continúa hasta el 17 con Circo La Raspa, Monopájaroverde, La Chaminera, Biribú Teatro, La Caravana de Belentuela y Títeres sin Cabeza.
El Jardín de las Artes está triunfando este #Pilar21 como nuevo espacio cultural muy valorado por las familias. Ubicado en los jardines del Parque Deportivo Ebro, con un precioso teatro al aire libre, lleno de detalles y totalmente accesible, las funciones programadas todas las tardes y algunas mañanas, están consiguiendo llenos todos los días. Y hasta el próximo domingo, circo, cuentos, teatro y títeres completarán la programación impulsada por Almozandia Teatro para esta semana cultural de no fiestas en Zaragoza.
“Cataplum” de Circo La Raspa subirá esta tarde (18hs) al escenario y mañana viernes lo hará, también a las 18hs, Monopájaroverde con su acrobático espectáculo “Encontrando el equilibrio”.
La doble función de mañana y tarde, volverá el fin de semana, con programación a las 12hs y a las 18hs, sábado y domingo. La Chaminera y sus bailables “De juglares y fiestas” y “Cómo dormir al monstruo” de Biribú Teatro, serán los protagonistas del programa del sábado. Y el domingo, despedirán el festival las actuaciones de La Caravana de Belentuela “En busca de mujeres compositoras” y Títeres sin cabeza con su espectáculo “Diminutivo”.
Las entradas (quedan ya muy pocas) están a la venta en entradium en este enlace.
El Jardín de las Artes, una apuesta pionera de Almozandia Teatro
El Jardín de las Artes es una apuesta pionera impulsada por Almozandia Teatro, de la mano de la dirección del Parque Deportivo Ebro. Oscar Puyó y Mayte Zamorano, de Almozandia Teatro, que han invertido mucho esfuerzo y mimo en el acondicionamiento de este nuevo espacio cultural al aire libre, lo han llenado de detalles y rincones con encanto, porque aseguran “queremos que sea un lugar para soñar, imaginar y disfrutar de todas las artes”.
De hecho, El Jardín de las Artes se ha consolidado ya como nuevo espacio cultural de la ciudad y acogerá programación de marzo a noviembre, con propuestas artísticas de dentro y fuera de la comunidad aragonesa. Acogerá festivales, ciclos, presentaciones de libros, exposiciones, conferencias, proyecciones y múltiples iniciativas con entidades y proyectos culturales. Sus jardines ya muestran, por ejemplo, una colaboración con la Escuela de Artes de Zaragoza, con una exposición de esculturas aplicada a las artes escénicas.
Este nuevo pulmón cultural de la ciudad cuenta con cerca de 6.000 m2 de zona ajardinada y un anfiteatro con capacidad para 350 personas, incluida zona reservada para personas con movilidad reducida. No obstante, para la programación de este mes de octubre la compañía ha preferido delimitar el aforo máximo a 200 personas.