Luis Varela, Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio encabezan el reparto de este divertido largometraje
En parajes del Moncayo empezó el pasado mes de julio y en parajes del Moncayo ha terminado hoy el rodaje de “Bendita Calamidad”, con un precioso amanecer como marco perfecto para las últimas secuencias de esta película dirigida por Gaizka Urresti  y basada en la divertida novela homónima de Miguel Mena, de la que ya se han publicado catorce ediciones. Los últimos días de rodaje, más nocturno que diurno, han tenido en vela a un compacto equipo de trabajo que, delante y detrás de las cámaras, lo ha dado todo para sacar adelante este proyecto ilusionante impulsado por el director Gaizka Urresti, ganador del Goya al Mejor Corto de ficción este año. Un proyecto que además ha tenido que superar el trance más duro, la trágica pérdida de un admirado y querido compañero, el actor Alex Angulo, al que estará dedicada la película.
         Ahora comienza otra laboriosa fase de trabajo, de montaje y postproducción, hasta que este largometraje esté listo para su estreno previsto en 2015, primero en festivales y hacia el verano en cines. La divertida trama de “Bendita Calamidad” gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo. En el reparto principal: Luis Varela, que interpreta al Obispo de Tarazona, el zaragozano Jorge Asín y el turolense Nacho Rubio (en el papel de los hermanos Fayos), junto a Carlos Sobera, Enrique Villén, la actriz oscense Carmen Barrantes, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.
         Tras largas jornadas de trabajo y de intensa convivencia, el buen ambiente vivido durante el rodaje de la película ha trascendido a las redes sociales donde actores y equipo técnico han compartido fotos, anécdotas y numerosos comentarios de agradecimiento y compañerismo. Satisfacción y agradecimiento compartido especialmente por Gaizka Urresti “porque es una película muy colectiva que sale adelante gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los miembros del equipo de rodaje, a los colaboradores y al cariño de la gente, porque nos han demostrado que es un proyecto que cuenta con un gran apoyo por parte del público aragonés, lo que nos anima y nos da confianza en que la película sea también muy bien recibida por todos los públicos”.
         Producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, la película “Bendita Calamidad” ha contado con el respaldo de instituciones como Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza. Al proyecto se han sumado también inversores privados y particulares a través de una campaña de crowfunding. Los avances del proyecto pueden seguirse en la web y las redes sociales de la película www.benditacalamidad.com

Gabinete de comunicación: IDEASAMARES –679185267