La XIV edición de la Feria y Mercado Medieval de Buñol (Valencia) contará este fin de semana con las recreaciones históricas de Teatro Pingaliraina y su espectáculo “Farsas y Juglarías”. Las escenas de época que representará la compañía se podrán ver en diversos recintos y plazas del castillo de Buñol.
“Farsas y juglarías” es mucho más que un viaje a través del tiempo; es un espectáculo interactivo medieval: teatro, música, animación, circo, leyendas legendarias, farsistorias musicales, malabares cenitales y millones de invenciones.
Al son de dulzainas y tamboriles, el público es sorprendido por personajes y situaciones propios de la Edad Media. Las escenas, interpretadas de forma divertida pero documentadas con rigor histórico, hacen al espectador partícipe de un documental vivo sobre las fascinantes historias y costumbres de distintas épocas. Algunas de ellas son, por ejemplo, la “Historia del peregrino que topó con el diablo” o la heroica historia de “la Fames Calagurritana” (El hambre de Calahorra, ante el asedio de las legiones romanas).
Pingaliraina abre en Buñol la gira de verano de “Farsas y Juglarías” que además de recorrer Valencia y Aragón también llegará hasta Galicia, a finales de junio.