Desde mañana y hasta el viernes, 4500 escolares participan en los conciertos pedagógicos programados por el ayuntamiento, y el sábado (18:30hs) el público podrá disfrutar de un gran Concierto en familia
De la mano de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza y Caleidoscopio Teatro llega esta semana al Auditorio de Zaragoza la gran fiesta musical de “Garbancito… con el buey sobre el tejado”. Las divertidas aventuras de este pequeño y querido personaje protagonizan el Concierto en Familia que se celebrará el próximo sábado 26, a las 18:30hs (entradas a la venta en Ibercaja Entradas, en este enlace). Además, desde mañana y hasta el viernes se ofrecerán sesiones didácticas para 4.500 escolares, dentro del programa de conciertos pedagógicos organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza.
El espectáculo combina la gran puesta en escena visual y sorprendente de Caleidoscopio Teatro y la interpretación en directo de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza de una brillante selección de músicas francesas del primer tercio del siglo XX que tienen en común su tono positivo, su juego constante con la melodía y haber nacido como músicas alegres para tiempos difíciles. Músicas que acompañarán las aventuras de Garbancito, diferente y genial, en su viaje por la vida, descubriendo que lo que nos hace diferentes nos hace únicos y que la belleza puede estar en cosas tan distintas como en las alas de una mariposa, o… un buey comiendo encima de un tejado.
“Las músicas en vivo de Milhaud, Ravel, Satie y Poulenc, con 13 maestros de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza en directo bajo la batuta de Juan Luis Martínez, estarán acompañadas del cuento de Garbancito en una tronchante y a la vez delicada versión de Caleidoscopio Teatro”, explica Juan Carlos Galtier, gerente de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza. Y como resultado, coinciden Galtier y Roberto Barra, director teatral de Caleidoscopio, “es un espectáculo absolutamente recomendable para todas las familias, música divertida y teatro para hacernos pasar a todos una hora muy feliz en la que el genial y diferente Garbancito se encontrará con El Buey sobre el Tejado”.
Un programa muy valorado por las familias, que vuelve tras dos años de pandemia
Tras dos años de parón obligado por la pandemia, el Ayuntamiento retoma la programación del Concierto en Familia y los conciertos pedagógicos en el Auditorio, en los que desde mañana y hasta el viernes, con sesiones a las 9:45 y a las 11:30hs, participarán 4.500 escolares. “Para la Sinfónica Ciudad de Zaragoza es una gran responsabilidad volver a protagonizar esta programación del Auditorio, el acercar a los peques la gran música es un reto que afrontamos encantados acompañados del fascinante mundo visual de Caleidoscopio Teatro”, asegura Galtier.
Durante una hora, este espectáculo ofrece un encuentro lúdico entre la música y el teatro, poniendo en valor la magia de los espectáculos en vivo, con propuestas de teatro visual, y un acercamiento a músicas muy divertidas acompañadas de clown, fabulación con objetos, grandes máscaras y muñecos.
A través de este programa, muy valorado por las familias, los escolares tienen la posibilidad de realizar distintas actividades para desarrollar una audición comprensiva y activa de los conciertos pedagógicos, conocer algunos datos básicos sobre los compositores, sus obras y fragmentos musicales que se escucharán en el concierto del día 26 de marzo, así como reflexionar sobre las relaciones existentes entre las diferentes disciplinas artísticas.
Tras los últimos ensayos celebrados este pasado fin de semana, todo está preparado ya para que el alegre Garbancito llene de aventuras el Auditorio de Zaragoza y protagonice un gran Concierto en familia el próximo sábado 26 (18:30hs, precio único 8€, a la venta en Ibercaja Entradas).