Hoy, 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades raras. Una jornada para que todos seamos conscientes de que hay muchas familias con personas afectadas por patologías poco frecuentes de las que se tiene poca información. Concretamente unos 3 millones de personas en España y, de ellas, alrededor de 100.000 en Aragón.

Las entidades representantes de este colectivo reivindican mayor investigación y la igualdad de trato y de derechos que el resto de la ciudadanía. Por eso, el mensaje de este año,impulsado desde la Federación Española de Enfermedades Raras es «Por la igualdad de oportunidades para las personas con patologías poco frecuentes»

Esta tarde, dentro de los actos enmarcados en est Día Mundial en Zaragoza, la Fundación para el Estudio y Terapéutica de la Enfermedad de Gaucher y otras enfermedades raras (FEETEG), celebra una jornada informativa con distintas ponencias, bajo el lema «Investigar es avanzar», en el salón de actos Muñoz y Fernández del Hospital Miguel Servet a partir de las 17,00 horas.