Ayer se presentó en Diputación Provincial de Zaragoza la Campaña de Animación a la Lectura Primavera 2013 que esta institución organiza anualmente. En esta ocasión, cuenta con un total de 152 actividades para todos los públicos que se llevarán a cabo en 138 bibliotecas públicas municipales y que recogerán desde cuentacuentos para niños, jóvenes y adultos hasta charlas con escritores aragoneses.
El objetivo de la campaña es acercar el mundo de la lectura a los usuarios de las bibliotecas municipales de la provincia de Zaragoza y apostar, así por la dinamización cultural de estos lugares.
Bizén Fuster, Diputado Delegado de Archivos y Bibliotecas, y José María Moreno Bustos, Director del Área de Cultura, destacaron la importancia de este programa para fomentar el hábito de la lectura, dar a conocer a los escritores aragoneses y respaldar a las bibliotecarias de los municipios que, en muchos casos, son las únicas dinamizadoras de este tipo de actividades.
Cristina Grande, Ana Alcolea y Miguel Mena, escritores que participarán en los encuentros, asistieron a la presentación y coincidieron en señalar esta experiencia como gratificante por la cercanía con sus lectores y porque les brinda la posibilidad de intercambiar opiniones y puntos de vista que siempre resultan enriquecedores.
Además de ellos, en el ciclo participarán también Joaquín Berges, Patricia Esteban, Daniel Gascón, Lorenzo Mediano, Ángel Petisme, Javier Sebastián y Manuel Vilas.
El programa cuenta, además, con actividades especialmente diseñadas para niños y adolescentes.