Los bilbaínos Álex Angulo y Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio encabezan el reparto de este divertido largometraje
El director de cine Gaizka Urresti, ganador del Goya al Mejor Corto de ficción este año, inicia la próxima semana el rodaje principal del largometraje “Bendita Calamidad”, basado en la divertida novela de Miguel Mena de la que ya se han publicado 14 ediciones y cuya acción transcurre en Tarazona y en la comarca del Moncayo. El plan de rodaje se desarrollará a partir del próximo lunes, 14 de julio, y durante tres semanas tendrá como localizaciones distintos parajes del Moncayo, después  continuará durante dos semanas en Zaragoza, y finalizará en Tarazona en torno al 22 de agosto.
Los bilbaínos Álex Angulo y Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio interpretarán los papeles protagonistas de esta producción que está previsto llegué a los cines el próximo año 2015. El reparto se completa con el actor Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV: Marisol Aznar, Laura Gómez-Lacueva, Luis Rabanaque… Reconocidos actores que, sin duda, nos harán reír con la trepidante y entrañable trama de esta comedia que gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos, que espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.

Gaizka Urresti, que lleva trabajando sobre el guión de este proyecto varios años, confía en que la película  interese a las cadenas y al público tanto como la divertida novela en la que se basa y que tiene una larga vida por ser lectura frecuente en institutos de toda España. Producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, el director, que ganó un Goya por Abstenerse agencias en la última edición de los premios, ha conseguido también el respaldo de instituciones como Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza. Al proyecto se han sumado también inversores privados y particulares a través de una campaña de crowfunding, que sigue abierta, a través de la web http://www.benditacalamidad.com/. La película ha contado en todo momento con el apoyo y el calor del público aragonés que ha mostrado ampliamente su respaldo y empatía a favor de la realización de este largometraje que llevará a la gran pantalla localizaciones y paisajes tan significados como Tarazona, el Moncayo y su entorno.