La violista Julia Lorenzo impulsa esta iniciativa en la que la enseñanza musical será la protagonista. Contará con clases y actividades para familias y bebés, niños de todas las edades, y también personas con discapacidad o autismo.

La fórmula inclusiva de Betovi, ya asentada en Zaragoza, da un paso importante en su trayectoria con la inauguración de su sede propia, en Arzobispo Apaolaza, esquina con Manuel Serrano Sanz.

La fórmula musical inclusiva de Betovi, ya asentada y popular en la ciudad de Zaragoza, da un paso más en su camino y este mes de octubre inaugura su sede propia, EspacioBetovi, que abrirá sus puertas el próximo lunes 22 de octubre en Arzobispo Apaolaza, esquina con Manuel Serrano Sanz.

El espacio impulsado por la violista Julia Lorenzo continuará trabajando en los cimientos sobre los que se ha construido la Asociación Betovi: romper barreras y hacer accesible el aprendizaje de la música a todas las personas. Para ello, y con el aprendizaje musical como protagonista, ofrecerá diversas actividades y clases para bebés, familias y niños de todas las edades. Además, el Espacio Betovi contará con propuestas adaptadas a niños y adultos con discapacidad.

Actividades para todas las edades y capacidades

Con el objetivo  de acercar la música a todas las personas y capacidades, el Espacio Betovi ofrecerá un amplio programa. En él destacan, por ejemplo, las clases de violín y viola ideadas especialmente para niños y también adultos con discapacidad y autismo.

También se imparten clases regulares de estos instrumentos para niños a partir de 3 años. Estas lecciones están basadas en el Método Colourstrings (asocia colores a las cuatro cuerdas del Violín) para brindar una experiencia agradable y estimulante, y adaptando las clases a la etapa evolutiva y situación personal de cada niño. Además de aprender a tocar adquieren hábitos muy importantes para el día a día como establecer una rutina, saber controlar la frustración cuando algo no sale y requiere esfuerzo, la paciencia…

Otra de las actividades más aplaudidas de Betovi es su serie de sesiones de música para bebés, que envuelven a los pequeños en un ambiente sonoro donde se sientan a gusto y motivados. Inmersos en las canciones, el baile, los juegos con el ritmo y la voz, el contacto corporal y el movimiento, se ayuda a los niños y niñas a encontrar un espacio musical donde despertar su curiosidad y su deseo de sonar. Respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno, la música ayuda al desarrollo personal y musical. Aún hay plazas disponibles para este curso (los martes a las 11.00 y a las 18.30 horas).

Para quienes quieran probar este método y acercar a los bebés a la música paso a paso, Espacio Betovi imparte talleres mensuales, en los que los papás también son partícipes. Las primeras sesiones del curso tendrán lugar el sábado 27 de octubre y 17 de noviembre (últimas plazas disponibles, 11.15h y 17.30h).

El método Betovi acompaña a los niños en su crecimiento, por eso ofrece también clases de expresión y educación musical a partir de los 9 años. Se trata de actividades que unen música y movimiento, que tienen los sonidos como una herramienta de juego más y que parten de distintos métodos de aprendizaje, enseñanza y expresión musical en los que Julia Lorenzo está especializada.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección de correo electrónico: espacio@betovi.es o en el teléfono 680343875.

Un espacio compartido para ampliar la oferta

El Espacio Betovi complementará su oferta con el alquiler de varias salas para la realización de actividades distintas a las que ya se imparten en la sede. Yoga, pilates, clases de refuerzo, idiomas… profesionales de las distintas disciplinas podrán ocupar estos espacios para ampliar así el listado de propuestas de este local abierto a la creatividad y al emprendimiento.

A partir del 5 de noviembre se podrán alquilar las 4 salas de las que dispondrá Espacio Betovi: una grande con suelo de tatami, una mediana y dos pequeñas. Para más información, contactar directamente con espacio@betovi.es.

Alma de musicoterapia, inclusión y diversidad // Sobre Espacio Betovi

El alma de Espacio Betovi es Julia Lorenzo, musicoterapeuta, técnico superior en educación infantil, graduada superior en música (viola) y especializada en métodos de enseñanza musical desde edades tempranas.

La violista Julia Lorenzo, con amplia experiencia en voluntariado con diversos proyectos solidarios, impulsó hace dos años la Asociación Betovi para romper barreras y hacer accesible el aprendizaje de la música a todas las personas. “Si una persona no puede aprender de la manera que se le enseña, es mejor enseñarle de la manera en la que pueda aprender”. Esa frase de Marion Welchmann es el concepto con el que Betovi trabaja desde sus inicios y que impregna todas las actividades que ofrece.

El enfoque social del proyecto forma parte del ADN de Julia Lorenzo, que cuenta con una amplia trayectoria junto a proyectos como Musethica, de la que es coordinadora en España, y da clases de violín para personas con discapacidad intelectual y autismo en Fundación CEDES. Por ello, desde sus inicios, todas las actividades de Betovi están adaptadas para personas con discapacidad.

El Espacio Betovi abrirá sus puertas el próximo 22 de octubre y celebrará su inauguración de manera oficial el 3 de noviembre a las 18.00h.