Este sábado, Zaragoza Centro lleva la solidaridad a la calle con su primera entrega de juguetes

2018-12-21T10:03:25+00:0021 diciembre, 2018|Blog, Comunicación|

En vísperas del momento álgido de la Navidad, la plataforma comercial y turística Zaragoza Centro lleva la solidaridad a las calles de la capital aragonesa. El proyecto, con la llegada de la campaña navideña, ha lanzado su propio programa festivo con actividades para todos los públicos y este sábado celebrará su segunda acción.

Zaragoza Centro, a las 11 horas del sábado 22 de diciembre, realizará su primera entrega de juguetes a la ONG Solidariaonline en el comercio Calzados La Alicantina de la calle don Jaime. La plataforma evidencia así su apoyo al comercio local, que es su razón de ser, pues el proyecto busca apoyar y dar visibilidad al centro comercial al aire libre que es el corazón de la capital aragonesa.

La nueva agrupación empresarial quiere promover la acción conjunta de los más de 600 comercios ubicados entre el entorno del Mercado Central y el Coso Bajo. En esta primera campaña de Navidad, los distintos establecimientos adheridos a Zaragoza Centro cuentan con varios photocall para animar a los visitantes a tomar divertidas fotografías y con unos vagones de tren en los que, desde el pasado sábado día 15, los ciudadanos han ido depositando los juguetes que querían donar. A cambio, los niños que han llevado sus juguetes han recibido un diploma de recomendación a los Reyes Magos y una galleta navideña.

Todos esos vagones conforman el llamado “Tren de la ilusión”, con el que la plataforma muestra su voluntad solidaria. Los juguetes recogidos en esta semana de acción navideña serán, por tanto, los que se entreguen a la ONG zaragozana Solidariaonline, que los repartirá entre los niños con menos recursos, como viene haciendo desde el año 2014.

La programación de Zaragoza Centro para este próximo sábado se completa con un flashmob que arrancará a las 19 horas de la tarde desde la céntrica calle Santiago de la ciudad.

Una oferta de ocio repleta de propuestas

El listado de actividades de la agrupación para las semanas que rodean a la Navidad en el calendario se prolonga hasta el próximo viernes 4 de enero y contempla propuestas musicales, con concursos de villancicos y flashmobs; solidarias, con las entregas de juguetes; y, sobre todo, repletas de alegría y diversión para unas fiestas en familia.

Próximos eventos de la plataforma Zaragoza Centro

  • Sábado 22 de diciembre:

11 horas C/ D. Jaime, 20 – Calzados La Alicantina: primera entrega de juguetes a la ONG Solidariaonline

19 horas Flashmob en C/ Santiago

  • Sábado 29 de diciembre:

19 horas C/ Ossau: flashmob

  • Miércoles 2 y jueves 3 de enero:

18:30 horas Plaza José Sinués: concurso de villancicos

  • Viernes 4 de enero:

12 horas Plaza Ariño: segunda entrega de juguetes a la ONG Solidariaonline

19 horas Plaza Santa Cruz: flashmob