Un enobús para visitar Tarazona y disfrutar de microteatro en las Bodegas Ruberte de Magallón ha sido el acto central del programa organizado por la Ruta de la Garnacha para celebrar, hoy domingo 10 de noviembre, el Día Europeo del Enoturismo. Esta celebración internacional es una iniciativa promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y que se celebra anualmente cada segundo domingo de noviembre. Se trata de una jornada festiva que invita a los amantes del vino y del turismo a disfrutar de las actividades organizadas por las principales ciudades vitivinícolas y rutas del vino europeas para estimular el turismo del vino. En el caso de la Ruta de la Garnacha, esta programación cuenta con el apoyo del Plan de Competitividad Turística Tarazona y el Moncayo.
Éxito de público en las actividades del Día Europeo del Enoturismo organizadas por la Ruta de la Garnacha
En Tarazona se ha visitado la catedral y al casco histórico, y después el enobús ha llegado a Bodegas Ruberte, en Magallón, donde los visitantes han disfrutado de una divertida visita teatralizada, producida por Ideasamares con Teatro Indigesto. Los visitantes han sido guiados por un juguetón racimo de uva, una peculiar familia y un sumiller sorprendente, en un recorrido lleno de sorpresas, todas con muy buena uva.
Además, la celebración del Día Europeo del Enoturismo se ha completado coon decenas de activiadades organizadas por los establecimientos adheridos a La Ruta de la Garnacha: jornadas de puertas abiertas en bodegas, menús tematizados, descuentos especiales, catas, degustaciones, etc. Y durante todo el día, la Ruta de la Garnacha ha contado con un punto de información en el Museo del Vino (junto al Monasterio de Veruela).
IDEASAMARES EVENTOS Y COMUNICACIÓN 976 20 78 78