Dicen que es la enfermedad de las mil caras, porque no hay ningún caso igual, y hoy la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) ha demostrado a la sociedad que hay más de mil formas de superarla. Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple,con una reivindicación principal «el acceso a tratamientos para las personas con EM».
Asimismo, la entidad se suma a la campaña general promovida por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) de recogida de mensajes con deseos bajo el enunciado «Un día…» y que anima a todo el mundo a compartir metas y sueños. Los mensajes todavía se pueden seguir enviando al perfil que la entidad tiene en Facebook fadema.esclerosismultiple@facebook.com o enviarlos por mail a fadema@fadema.org.
Para el desarrollo de estas actividades, FADEMA ha contado con el patrocinio de Fundación ONCE y la colaboración de CAI Deporte Adaptado, Asociación Aragonesa de Musicoterapia, La Rondalla de la Parroquia de Santa Ana «El Coro» y CANEM, asistencia, terapia y educación.
Asistencia integral para luchar contra la Esclerosis Múltiple
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres. FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial (C./ Pablo Ruiz Picasso, 64), está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Cuenta con un centro de rehabilitación, centro de día de 60 plazas y una residencia con 19, con plazas privadas y concertadas.