La entidad social deportiva colabora con la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple con un almanaque benéfico que saldrá a la venta en octubre
FADEMA es una entidad de referencia en Aragón que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, otras enfermedades neurológicas, y sus familias. Su principal objetivo es prestar servicios de atención integral directa por medio de su Centro de la C/ Pablo Ruiz Picasso 64 de Zaragoza que incluye la neurorrehabilitación ambulatoria, así como residencia y centro de día.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central que en Aragón afecta unas 1.300 personas. Suele aparecer entre los 20 y los 40 años, justo en el momento que la persona se plantea su proyecto de vida: estudios, trabajo, pareja, familia… Es, tras los accidentes de tráfico, la segunda causa de invalidez en jóvenes adultos. Y además sucede que en cada afectado suele manifestarse de forma distinta. No tiene cura, pero existen varios fármacos capaces de ralentizar la evolución natural de la enfermedad.
Para FADEMA es de vital importancia la visibilización de las necesidades de las personas afectadas por EM y la sensibilización de la sociedad en general y de las Administraciones en particular, y por ello agradece especialmente la aportación desinteresada que supondrá para el colectivo la iniciativa de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Diputación Provincial de Zaragoza. Esta asociación sin ánimo de lucro constituida por miembros del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial está dirigida a la participación en encuentros deportivos y culturales entre compañeros de otros parques de bomberos, así como en campeonatos nacionales e internacionales, y a lo largo de su trayectoria ha colaborado con varias causas sociales a través de iniciativas como su calendario solidario.