La nueva agrupación empresarial impulsa la dinamización comercial del corazón de la ciudad y se integra en la plataforma estatal que respalda iniciativas de éxito en más de 30 ciudades
La Agrupación Empresarial Zaragoza Centro celebrará hoy viernes el acto oficial de su adhesión a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI). La nueva agrupación empresarial, constituida el pasado mes de noviembre por comercios, hosteleros, empresas y servicios profesionales del centro histórico de Zaragoza, se integra así en la plataforma estatal que respalda iniciativas de éxito en más de treinta ciudades españolas. COCAHI integra a organizaciones de ciudades con casco histórico de toda España, con el objetivo de defender el comercio y facilitar información sobre las iniciativas tanto públicas como privadas que se lleven a cabo para potenciar el desarrollo de este sector.
El evento contará con la presencia de representantes y asociados de ambas plataformas, encabezadas por Begoña Muñoz, presidenta de Zaragoza Centro, y por José Manuel Bello, presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos. Al acto han confirmado asistencia representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cámara de Comercio, grupos políticos y asociaciones comerciales del Casco Histórico.
Defensa del comercio en un marco incomparable
Zaragoza Centro pone en valor el potencial del Casco Histórico como motor económico, con un gran ‘mix’ comercial, hostelero, cultural y turístico altamente profesional y competitivo. La agrupación empresarial destaca que en el área de influencia del Centro Histórico de Zaragoza hay más de 600 establecimientos que representan una gran zona comercial al aire libre, con espacios culturales, comerciales y gastronómicos únicos y de primera magnitud que conforman un entorno único.
La estrategia de unidad que pone en marcha Zaragoza Centro sigue los pasos de modelos que han demostrado su éxito para dinamizar el comercio en centros históricos como El Barrio de las Letras en Madrid, el Casco Viejo de Bilbao, Valencia, Compostela Monumental o León Gótico, entre otros ejemplos. La iniciativa impulsada por Zaragoza Centro para el casco histórico de la capital aragonesa dará un nuevo paso al frente mañana con la formalización de su adhesión a la Confederación Española de Cascos Históricos.