Grupo Sesé, IES Pablo Gargallo, ADI, Coro Cantatutti y Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar en Zaragoza han sido galardonados

En el acto, organizado por la dirección general de Igualdad y Familias, se ha presentado el documental de Vicky Calavia “Intimo y Privado”

Cinco entidades, instituciones y empresas han recibido esta tarde el reconocimiento del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales por su labor en favor de los derechos humanos. Se trata de un acto organizado por la dirección general de Igualdad y Familias en el que, en palabras de la consejera María Victoria Broto, “queremos reconocer y hacer público el trabajo que se lleva a cabo en Aragón, el compromiso y la solidaridad, con acciones muy diferentes, enfocadas a diferentes sectores de población; pero con un objetivo: trabajar por y para las personas con un enfoque humanista y altruista”. El acto de ha llevado a cabo en el marco de la celebración, el 10 de diciembre, del Día de los Derechos Humanos.

Las entidades reconocidas son Grupo Sesé, el IES Pablo Gargallo, ADI (Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+), Coro Cantatutti y la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar en Zaragoza. En concreto, del Grupo Sesé se ha reconocido su trabajo en el ámbito de la inclusión y la diversidad laboral. Esta empresa creó en 2013 la Fundación Sesé cuyos fines son la intermediación, formación y capacitación, asesoramiento, accesibilidad y creación de empresas para personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión, apostando por una mentalidad sin barreras, desarrollando para ello el potencial de las personas.

En el evento se entregaron también los premios del concurso de microrrelatos «Iguales y Diversas» convocado por la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.