Un total de 17.025 euros, muy solidarios, ha sido la recaudación obtenida por el calendario benéfico promovido por la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza para colaborar con la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple. Con esta altruista aportación, los bomberos de Diputación de Zaragoza han querido sumar su apoyo a los necesarios servicios y programas en los que trabaja FADEMA.

El acto oficial de entrega ha contado con una visita a las instalaciones de la Fundación para terminar en la residencia, donde el vicepresidente de la entidad, José Peñas ha agradecido la valiosa colaboración de los bomberos y ha destacado el esfuerzo que ha realizado “Sabemos lo que os ha costado, han sido muchos días de esfuerzo y muchos días de pasar frío en la calle detrás de un mostrador, por eso os estamos todavía más agradecidos” Por su parte, el secretario de la asociación, Ángel García, se ha mostrado muy satisfecho con la recaudación obtenida. “Es verdad que ha costado mucho trabajo, pero estamos encantados porque el resultado ha sido muy positivo”.

Gracias a la iniciativa de un grupo de voluntarios, la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación de Zaragoza editó un calendario solidario para el año 2016 cuyos beneficios iban destinados íntegramente a la Federación Aragonesa de Esclerosis Múltiple. El calendario se vendió a un precio de 5 euros y estaba ilustrado con fotografías sobre las distintas situaciones a las que se enfrentan los profesionales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la DPZ. Los 17.000 euros recaudados gracias a esta iniciativa benéfica permitirán seguir mejorando la atención que Fadema presta a sus usuarios. 

FADEMA es la entidad de referencia en Aragón para los afectados de EM y en su sede de la calle Pablo Ruiz Picaso, 64, centraliza sus programas de neurorrehabilitación, residencia y centro de día. La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central que en Aragón afecta unas 1.300 personas. Suele aparecer entre los 20 y los 40 años, justo en el momento que la persona se plantea su proyecto de vida: estudios, trabajo, pareja, familia… Es, tras los accidentes de tráfico, la segunda causa de invalidez en jóvenes adultos. Y además sucede que en cada afectado suele manifestarse de forma distinta. No tiene cura, pero existen varios fármacos capaces de ralentizar la evolución natural de la enfermedad.

Para FADEMA es de vital importancia la visibilización de las necesidades de las personas afectadas por EM y la sensibilización de la sociedad en general y de las Administraciones en particular, y por ello agradece especialmente la aportación desinteresada que supondrá para el colectivo la iniciativa de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Diputación Provincial de Zaragoza. Por su parte, la asociación sin ánimo de lucro constituida por miembros del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial está dirigida a la participación en encuentros deportivos y culturales entre compañeros de otros parques de bomberos, así como en campeonatos nacionales e internacionales, y a lo largo de su trayectoria

Gabinete de Comunicación: IDEASAMARES – 976 207 878