Un total de 17.025 euros, muy solidarios, ha sido la recaudación obtenida por el calendario benéfico promovido por la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza para colaborar con la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple. Con esta altruista aportación, los bomberos de Diputación de Zaragoza han querido sumar su apoyo a los necesarios servicios y programas en los que trabaja FADEMA.
El acto oficial de entrega ha contado con una visita a las instalaciones de la Fundación para terminar en la residencia, donde el vicepresidente de la entidad, José Peñas ha agradecido la valiosa colaboración de los bomberos y ha destacado el esfuerzo que ha realizado “Sabemos lo que os ha costado, han sido muchos días de esfuerzo y muchos días de pasar frío en la calle detrás de un mostrador, por eso os estamos todavía más agradecidos” Por su parte, el secretario de la asociación, Ángel García, se ha mostrado muy satisfecho con la recaudación obtenida. “Es verdad que ha costado mucho trabajo, pero estamos encantados porque el resultado ha sido muy positivo”.
Para FADEMA es de vital importancia la visibilización de las necesidades de las personas afectadas por EM y la sensibilización de la sociedad en general y de las Administraciones en particular, y por ello agradece especialmente la aportación desinteresada que supondrá para el colectivo la iniciativa de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Diputación Provincial de Zaragoza. Por su parte, la asociación sin ánimo de lucro constituida por miembros del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial está dirigida a la participación en encuentros deportivos y culturales entre compañeros de otros parques de bomberos, así como en campeonatos nacionales e internacionales, y a lo largo de su trayectoria