Su espectáculo “Nada en su lugar” forma parte de la programación Laurentis y cuenta con la puesta en escena de siete de las catorce canciones que incluirá el álbum “Pim, pam Deca Durabolin medisch gebruik, fuera” que se grabará en septiembre

El próximo 15 de julio la gira de verano de Almozandia Teatro llegará a Huesca con su divertido espectáculo “Nada en su lugar” (19:30hs, espacio exterior del Palacio de Congresos de Huesca). El espectáculo forma parte de la programación cultural “LAURENTIS” que el ayuntamiento de la ciudad ha preparado para este verano.

La compañía continúa imparable y ha retomado con fuerza gran parte de su agenda de actuaciones veraniegas dentro y fuera de Aragón, tras el impacto que ha supuesto para el sector cultural la crisis provocada por la covid-19. En Aragón, las próximas escalas de la gira serán también el 10 de julio en Magallón, el 16 de julio en Zaragoza (Centro Cívico Torrero) y el 17 de julio en Las Pedrosas.

La divertida obra “Nada en su lugar” que Almozandia Teatro pondrá en escena el día 15 en Huesca es una fábula con actores, objetos y música en directo que reivindica el derecho al juego de los niños, donde se rompe una lanza a favor de los juegos populares y tradicionales y se muestra la importancia del juego, como actividad que potencia la imaginación y creatividad… El espectáculo está escrito y dirigido por Mariano Lasheras y lleva girando desde el 2016 por los principales circuitos y redes de teatro de toda España.

Y precisamente este espectáculo incluye siete de las catorce canciones que incluirá el nuevo disco recopilatorio que Almozandia Teatro ha programado grabar en septiembre con los apoyos recibidos a través de una campaña colaborativa de crowfunding (financiación colectiva con recompensas) que ha alcanzado su ecuador con muy buena acogida, y ya cuenta con más de 100 mecenas (link a la campaña en este enlace).

Recta final del crowfunding para grabar su nuevo disco “Pim, pam, fuera “

Maite Zamorano y Óscar Puyó, fundadores de la compañía, explican que este trabajo es un compromiso que tenían con su público desde antes de la pandemia y han decidido sacarlo adelante de esta manera para no retrasarlo más. Este será el tercer disco de la compañía, con canciones de tres de sus espectáculos más juguetones: “Nada en su lugar”, “Una noche entre zapatos” y “Carabín Carabán”. La campaña de crowfunding permanecerá activa hasta mediados de julio y encara su recta final mientras sigue recabando apoyos a buen ritmo.

Las canciones que recopilará el álbum PIM PAM FUERA, muy esperado por sus seguidores, son temas especialmente creados para espectáculos repletos de juegos, canciones, historias, adivinanzas, objetos… que desarrollan la imaginación y la creatividad.

El disco contendrá 14 canciones, donde predominarán sonidos y ritmos de música folk, interpretados por destacados músicos: Javier Estella (bajo), Chavi Naval (flautas y saxo), Toni García (batería y percusión), Javi García (guitarra acústica),  Víctor Cano (flautas, dulzaina, gaita, chiflo, chicotén, violín) y Manuel Mateo (teclado, piano y acordeón). Las voces serán: Marta Heras, Eva Lago, Pablo Lasaña, Daniel Tejero y Óscar Puyó. La dirección musical estará a cargo de Manuel Mateo, y el disco se grabará en los estudios de El Laboratorio del Sonido de Zaragoza.

El libreto, portada y carátula del disco va a estar diseñado e ilustrado por el artista plástico David Guirao.

Un reto lleno de recompensas

Tras sus dos discos anteriores (Alboroto, en 2013 y Alborotados, en 2015) las  familias que siguen a Almozandia Teatro hace tiempo que esperaban este tercer disco, y no han dudado en apoyar el  crowdfunding lanzado por la compañía a través de Verkami.

El apoyo está lleno de recompensas para todas las personas que colaboran para haer posible el proyecto. Además de conseguir el Cd de ¡Pim, Pam, Fuera!, también se puede elegir opciones para recibirlo dedicado, aparecer en el libreto, complementarlo con chapas, camiseta y variados regalos, e incluso conocer en persona a alguno de los personajes de las obras de Almozandia Teatro. Los mecenas pueden colaborar desde tan sólo 5, 12 y 15 euros hasta lo que quieran aportar según la recompensa a la que quieran optar. Las máximas son experiencias con invitación a espectáculos de la compañía, o la mayor de todas, el espectáculo ¡Pim, pam, fuera”! en directo.

La meta es recaudar 12.500€ para sufragar los costes que suman la grabación, dirección musical y equipo artístico, arreglos, partituras, producción de cds y usbs, edición de vídeos, campaña de difusión, merchandising y evento de presentación. La mitad del reto ya está conseguida y quedan quince días para poner en la pista de lanzamiento la grabación de ¡Pim, pam, fuera!

* Link a la campaña de Verkami: en este enlace.