La serie de internet EL GATO QUE QUERIA HACER UNA PELICULA ya está disponible en http://www.cinebazar.org/. La PAI, compañía de teatro-animación, ha presentado esta mañana el último proyecto que está promoviendo conjuntamente con LA LINTERNA MÁGICA, el club internacional de cine para niños. El objetivo: que la creatividad y el cine explicado para niños pueda llegar a todo el mundo, en el sentido literal de la palabra, es decir, hasta todos los rincones del planeta a los que llegue internet. EL GATO QUE QUERÍA HACER UNA PELÍCULA es una serie interactiva que inicia de forma divertida e instructiva a los internautas en las diferentes etapas de la producción de una película, desde la primera idea hasta la proyección en pantalla.

Jesús Pons y Oswaldo Felipe, actores de la PAI, han participado esta mañana en la presentación pública del proyecto a familias y medios de comunicación, y han destacado que “esta iniciativa tiene una vocación pedagógica de alcance internacional, ya que tiene como objetivo descubrir internet y el cine en todo el mundo ». Un proyecto pedagógico que busca “sensibilizar a los más jóvenes a la utilización de internet, resaltando y valorando cualidades humanas como la confianza, la paciencia, la imaginación, la tenacidad y la escucha”.

Disponible en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español), y con voces de actores de la PAI en su versión española, esta serie presenta a un joven «gato» cineasta principiante que dará mucho juego tanto a las familias como a los pedagogos de los centros educativos. Este innovador proyecto cuenta con el apoyo como patrocinadores de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada y Cines Palafox.

La PAI coordina en España las actividades del club internacional de cine para niños, LA LINTERNA MÁGICA, que también existe en Suiza, Alemania, Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Marruecos y Senegal.

Gabinete de Prensa: Ideasamares 679 18 52 67