Los Cursos Extraordinarios de Verano se celebrarán del 28 de junio al 30 de julio, con 109 cursos ofertados, 500 ponentes y 16 sedes en Zaragoza, Huesca y Teruel.

La enseñanza del Español como Lengua Extranjera, que se imparte durante todo el año en Zaragoza, se traslada a Jaca del 2 al 27 de agosto.

La Universidad de la Experiencia retoma las clases presenciales para el próximo curso y comienza su matrícula el 1 de junio.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, acompañada por el director de los Cursos de Español como Lengua Extranjera, Ignacio Peiró; el director de los Cursos de Verano, Vicente Lagüéns; y el director de la Universidad de la Experiencia, Ángel L. Monge Gil, ha presentado hoy la programación y los actos públicos que tendrán lugar este verano en las distintas sedes de la geografía aragonesa.


CURSOS EXTRAORDINARIOS DE VERANO

Darán comienzo el 28 de junio y se celebrarán hasta el 30 de julio, en una edición donde casi triplican la oferta de otros años, con 109 cursos ofertados en los cuales ya se han inscrito más de 1000 estudiantes.

En total 47 cursos tendrán lugar en Jaca, sede central de los Cursos desde la creación de este campus de verano hace ya 94 años. Además, contará con 15 sedes más en el territorio aragonés: Aínsa, Ansó, Calatayud, Daroca, Grañén, Huesca, Monzón, Zaragoza, Quinto, Ejea de los Caballeros, San Martín del Virgen del Moncayo, Albarracín y Motorland Aragón. Por provincias Huesca albergará 58, Zaragoza 26, Teruel 2 y habrá cuatro seminarios en modalidad online.
Por áreas de conocimiento, los cursos se distribuyen con 10 contenidos de Ciencias, 15 de Ciencias de la Salud, 19 de Ciencias Sociales y Jurídicas, 12 de Educación, 20 del ámbito de la Ingeniería y Arquitectura y 25 monográficos del ámbito de Arte y Humanidades.
Los Cursos Extraordinarios contarán este año con más de 500 ponentes. Además, los CEX destacarán también en esta edición por su gran interés y la diversidad de los enfoques sobre temas de actualidad y científicos que se abordarán.
En cuanto a la agenda cultural que con motivo de los CEX se ofrecerá también en Jaca se han programado seis conferencias magistrales, tres conciertos, uno de ellos en recuerdo al cantautor Joaquín Carbonell, una mesa redonda, y se acogerá también el XII Congreso de Historia Contemporánea de Aragón. La conferencia inaugural tendrá lugar el 1 de julio, a cargo del catedrático y político Manuel Cruz Rodríguez, senador, presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y expresidente de la Alta Cámara entre mayo y diciembre de 2019.