La VII edición del ciclo “Conversaciones con el autor” de la DPZ llevará siete escritores de prestigio a once municipios zaragozanos

2019-03-01T10:06:27+00:001 marzo, 2019|Blog, Proyectos culturales|

El programa se abrirá el 6 de marzo con Leila Guerriero. Hasta septiembre también participarán Vicente Molina, Luis Sepúlveda, Ioana Gruia, Jesús Carrasco, Marta Sanz y Fernando Aramburu

La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha la VII edición de su ciclo literario ‘Conversaciones con el autor’. Desde el próximo 6 de marzo y hasta septiembre, siete escritores de nivel se encontrarán con sus lectores en once municipios zaragozanos y también en la capital de la provincia.

El programa lo abrirá la periodista y escritora argentina Leila Guerriero, que el 6 de marzo estará en Ricla a las 18.00 y en Zaragoza a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza. Además, a lo largo del año también participarán en el ciclo Vicente Molina, Luis Sepúlveda, Ioana Gruia, Jesús Carrasco, Marta Sanz y Fernando Aramburu.

Al igual que en años anteriores, los autores mantendrán un coloquio con su lectores en las localidades de la provincia y también en Zaragoza, en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza. En esta séptima edición, el ciclo llegará a Borja, Calatayud, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Fuentes de Ebro, La Muela, La Puebla de Alfindén, Mallén, Pina de Ebro, Ricla, Tarazona y Zaragoza. Además, estos encuentros contarán con la participación de personalidades del mundo de la cultura aragonesas.

“El ciclo ha sido absolutamente exitoso”, ha resaltado el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster, quien ha apuntado que se trata de la última edición del mismo. “Han pasado los mejores autores en lengua española”, ha destacado Bizén. Además, el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas ha apuntado que se trata de la edición “más internacional”.

Por su parte, el escritor y coordinador del ciclo, Ramón Acín, ha asegurado que “ya no nos quedan escritores de las generaciones representativas” y ha hecho hincapié en la importancia y el valor de todos ellos. “Están representados todos los géneros, la novela, el cuento, el cine, la ópera, la narrativa…”, ha añadido Acín, quien ha destacado que el ciclo “es para todos los posibles lectores y oyentes”.

Agenda de autores:

LEILA GUERRIERO

6 de marzo, 18,00 hrs. RICLA

6 de marzo, 20,00 hrs. ZARAGOZA, antiguo salón de plenos de DPZ

VICENTE MOLINA FOIX

26 de marzo, 18,00 hrs. PINA DE EBRO

26 de marzo, 20,00 hrs. ZARAGOZA, antiguo salón de plenos DPZ

27 de marzo, 19,00 hrs. BORJA

 LUIS SEPÚLVEDA

2 de abril, 18,00 hrs. LA PUEBLA DE ALFINDÉN

2 de abril, 20,00 hrs. ZARAGOZA, antiguo salón de plenos DPZ

IOANA GRUIA

11 de abril, 20,00 hrs. ZARAGOZA, antiguo salón de plenos DPZ

12 de abril, 18,00 hrs. LA MUELA

12 de abril, 20,00 hrs. CUARTE DE HUERVA

JESÚS CARRASCO

6 de mayo, 18,00 hrs. MALLÉN

6 de mayo, 20,00 hrs. TARAZONA

7 de mayo, 20,00 hrs. ZARAGOZA, antiguo salón de plenos DPZ

MARTA SANZ

5 de junio, 20,00 hrs. ZARAGOZA, antiguo salón de plenos DPZ

6 de junio, 17,00 hrs. CALATAYUD

6 de junio, 20,00 hrs. EJEA DE LOS CABALLEROS

FERNANDO ARAMBURU

2ª quincena de septiembre, 18,00 hrs. FUENTES DE EBRO

2ª quincena de sep. , 20,00 hrs. ZARAGOZA, antiguo salón de plenos DPZ