En el marco de la programación de la Carrera del Gancho 2011, la Asociación de Vecinos Lanuza inaugura mañana, viernes 2 de septiembre, a las 20:00 horas, la exposición de esculturas de Tomas Cebrián y fotografías de Pablo Lasheras, que se exhibirá en el local de la entidad vecinal (c/ San Pablo, 23), del 2 al 18 de Septiembre.
Tomás Cebrián es un artista experimental y autodidacta que desde 2003 viene trabajando con arte, luz y creatividad las raíces que la tierra dejó de nutrir. “Trobadas”, una palabra aragonesa que significa encuentros, es el título que define la relación y complicidad entre la obra y el autor. Una treintenta de piezas sugerentes de raíces revividas en formas imaginarias habitarán temporalmente en esta bodega vecinal de San Pablo, arropadas por las fotos de las obras realizadas por Pablo Lasheras. Esta exposición será presentada por la asociación con el lema reivindicativo “Casco Histórico, barrio solidario” y con una actuación de cajón flamenco.
Un exposición que “engancha” muy bien con el nexo entre la Carrera del Gancho de 2010 que fue “Un Jardín para InspirARTE” y que este año ha echado raíces en la nueva edición que lleva por lema “Dónde late la ciudad”, que se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en las calles de San Pablo y alrededores.
«Trobadas», esculturas de Tomás Cebrián
Del 2 al 18 de septiembre de 2011
Sala de Exposiciones Asociación Vecinos Lanuza Casco Viejo(c/ San Pablo, 23)
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 hs. y de 17:00 a 20:00 hs.