La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza y Caleidoscopio Teatro ofrecerán este sábado 22 de marzo un espectáculo didáctico que fusiona música, teatro y artes visuales en la Sala Mozart
Los días anteriores se celebrarán seis conciertos pedagógicos dirigidos a escolares, en los que participarán 4.000 niños y niñas de 85 centros educativos

La música y las artes plásticas tienen mucho en común. Tanto, que ambas se unen en una nueva edición del Concierto en Familia, que se celebrará este sábado a las 18,30 horas, la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor. Este espectáculo didáctico busca acercar el fenómeno musical y sus fundamentos al público juvenil y familiar. En esta ocasión será la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, en colaboración con Caleidoscopio Teatro, ofrecerá un viaje sensorial único a través de ‘Cuadros de una Exposición’ de Modest Músorgski.

Este concierto invita a descubrir el color en la música, estableciendo un paralelismo entre las artes plásticas y los timbres orquestales. A través de una fusión de música en vivo y teatro visual, el público podrá sumergirse en la exposición de cuadros que inspiró a Músorgski a componer su célebre obra, explorando la relación entre las imágenes y los sonidos. Caleidoscopio Teatro recrea cada escena con una puesta en escena fresca y dinámica, utilizando máscaras, objetos y muñecos para transformar cada cuadro en una experiencia sensorial en la que se pueden «ver» los sonidos y «escuchar» las imágenes.
Las entradas para el Concierto en Familia de este sábado están disponibles por 8 euros en las taquillas del Auditorio y en la web auditoriozaragoza.com.

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS PARA ESCOLARES

Previo al Concierto en Familia del sábado, se celebrarán seis conciertos pedagógicos este miércoles, jueves y viernes en colaboración con el servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza. Estas sesiones matutinas (a las 9,45 y 11,30 horas) estarán dirigidas a escolares, con la participación de 4.000 niños y niñas de 85 centros educativos de la ciudad. Con estos conciertos pedagógicos se pretende mostrar al público infantil y al alumnado lo que supone un espectáculo en vivo, así como la riqueza y variedad de las posibilidades instrumentales, melódicas y sonoras, que un conjunto sinfónico, de los que ofrecen las programaciones del Auditorio de Zaragoza, puede tener.