La artesanía, la gastronomía y el diseño se han vuelto a unir para crear originales tapas en la quinta edición de la muestra Diseño a bocados (imprescindible invitación), que se ha celebrado esta tarde en el Centro de Artesanía de Aragón (monasterio de Samos s/n). «Diseño a bocados», que fusiona el hacer creativo de cocineros, artesanos y diseñadores, es una iniciativa única en España, y cumple su quinta edición, en el marco del 7º Encuentro de Diseñadores, organizado por la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón (DIN-A), con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. Y como novedad este año añade un ingrediente más, la música, gracias a la colaboración de la Escuela de Música Santa María. Pedro Gan Bernad, pianista de jazz y profesor de la Escuela de Música, actuará en directo durante el evento.

11 tapas / 11 equipos creativos:
En esta edición se presentarán 11 tapas bajo nombres tan creativos como Sirenas del cierzo, Disfraz de Cereza, Sorpresa de Huerta y Mar, Arroz Suflado y Melocotonero, San Jorge y el Dragón…. En total participan 11 restaurantes (Casa Pedro, La Principal, Birosta, Novodabo, Taberna Gran, 3 elementos, La Caja Tonta, Sakura, Artzai-Bi, Almau y Bolle), 9 artesanos (Meseguer, Monge, Soro, Nogueras, Martín, Malas Artes, Coscolla, El Cierzo y la Retama) y seis estudios de diseño (NOVO, Belladona, Eduardo Manchado, Wenceslao Sanahuja, Héctor Alfonso Gales y Grupo Girasol).

«Diseño a bocados» se enmarca dentro del plan de acción ARDI (artesanía + diseño) que crea sinergias y nuevos proyectos entre distintas actividades.

Gabinete de Prensa:

679 18 52 67 – IDEASMARES