Dentro del programa de las III Jornadas «El Aragón que queremos» organizadas por la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión, el jueves 22 de octubre a las 17:30 horas en las Cuatro Esquinas de Huesca se celebrará «La pobreza no es un juego», un acto festivo y participativo para lanzar un mensaje de unidad contra la pobreza y por la inclusión.

La actividad es un juego en el que voluntarios, técnicos y participantes de los proyectos de las entidades de la red, realizarán juegos tradicionales adaptados para sensibilizar sobre la pobreza y la exclusión. Además se convocará a la sociedad oscense y a los colegios a participar en el acto.
Se desarrollarán cuatro juegos en cada uno de los vértices de las Cuatro Esquinas: Bomba de la pobreza (Juego de la bomba); El pañuelo de las oportunidades (Juego del pañuelo); Terremoto: Me quedo sin vivienda (Juego del terremoto); La red de la inclusión y la exclusión (Juego de la red de araña)
Al terminar los juegos se leerá un manifiesto que será una adaptación del que va a lanzar Pobreza Cero el sábado 17 de octubre con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.