• El reconocido experto, uno de los impulsores del Mindfulness en España, informará sobre la importancia de prácticas que ayudan a gestionar bien las emociones para aumentar el bienestar y la calidad de vida (10 de diciembre, 17hs, Biblioteca de Aragón)
  • La actividad tendrá lugar dentro del Ciclo “Aulas de Consumo” de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, y en este caso, en colaboración con la Fundación Genes y Gentes

 “Quiérete más, no te consumas. Practica bienestar emocional” es el título de la ponencia que Javier García Campayo llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en la Biblioteca de Aragón (17hs), dentro del ciclo “Aulas de Consumo” del Gobierno de Aragón, y en esta ocasión, con la colaboración de Fundación Genes y Gentes. Este profesional de la salud mental y profesor de la Universidad de Zaragoza hablará sobre la necesidad de incorporar a nuestro día a día herramientas para disminuir el dolor psicológico y las consecuencias clínicas del estrés negativo y la ansiedad.

El doctor García Campayo, reconocido experto en la materia, explicará la necesidad de conocer y consumir instrumentos que aminoren el dolor emocional y aumenten la resiliencia de las personas. Asimismo, explicará de forma amena otras terapias, como la de la compasión, basada fundamentalmente en demostrar la necesidad de conocernos y querernos para alcanzar un verdadero y sostenible bienestar. Además, en su ponencia se referirá a la importancia tanto de la atención plena en la vida diaria y la aceptación, como de otros aspectos de psicología positiva.

La charla, dirigida a todo tipo de público que quiera aumentar su bienestar personal y mejorar su calidad de vida, plantea que hay situaciones en la rutina diaria que agotan tanto física como psicológicamente a las personas y que este tipo de perspectivas cuerpo-mente/mente-cuerpo realizadas en todos los casos por expertos, supondrían un cuidado preventivo. García Campayo mostrará en su intervención las consecuencias positivas de la búsqueda de “valores” vitales para el consumo del bienestar

No es necesario tener conocimientos previos para participar en esta actividad gratuita que se desarrollará el próximo día 10 de diciembre a las 17.00 horas en la Biblioteca de Aragón y que será Presidida por el Director General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno aragonés, Pablo Martínez Royo.

10 DE DICIEMBRE: CICLO “AULAS DE CONSUMO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN. CONSUMO Y SALUD”

Conferencias:

De 17.00 a 18:00 horas: “Quiérete más, no te consumas. Practica Bienestar”. Javier García Campayo, Psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet, Director de Máster en Mindfulness.

De 18:00 a 19:00hs: “Alimentación saludable”. Silvia Tejero Ferrer, Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón

Salón de Actos BIBLIOTECA DE ARAGON

Dr. Cerrada, 22, Zaragoza

Entrada libre hasta completar aforo

Organiza:

Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

 Colabora:

Fundación Genes y Gentes