“Risas y Leyendas” es una divertida producción que rememora en clave de humor el paso de los hermanos Bécquer por tierras del Moncayo. Producida por Ideasamares con Teatro Indigesto, se estrenó en formato microteatro en el Monasterio de Veruela en noviembre del pasado año, como parte de la programación de las Jorandas Gastronómicas de Tapeo con los Bécquer, y ahora vuelve en formato obra de sala de la mano del Ciclo para la Difusión Artística en la Provincia de Zaragoza. La cita para poder verla este verano será en Grisel, el próximo 22 de agosto, a las 20:00 horas, en la sala de los bajos del Ayuntamiento.
Una escena está protagonizada por dos monjes cistercienses en 1835, en plena desamortización, donde harán evidente su desconcierto sobre su futuro y harán sus propias y ocurrentes composiciones sobre que le deparará al monasterio en los años venideros.
El acto final será una sorprendente e inesperada representación futurista para que podamos “visualizar” una original perspectiva de cómo podríamos ser los turistas y los lugareños dentro de cientos de años.