Repartieron invitaciones a cientos de ciudadanos y regalaron tarjetas insercionadoras que aumentan el valor social de las compras.
Cuatro superhéroes y superheroínas estuvieron ayer en Zaragoza en su segunda misión especial para anunciar la Feria Inserciona 2015: Empresas socialmente responsables, que se celebrará el 18 y 19 de febrero en la capital aragonesa, organizada por la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), y la Federación Estatal del sector (FAEDEI).
Reconocibles por sus vistosos trajes que lucen las siglas SI de “SuperInsercionadores” aparecen en Zaragoza los días 18 de cada mes en distintos puntos de la ciudad hasta el 18 de febrero, día en que se inaugurará la feria. Hoy los «SuperInsercionadores» fueron vistos junto al puente de Piedra y la Lonja, y desde los leones, hasta el famoso caballo de bronce, pasando por muchísimos ciudadanos, todos se animaron a hacerse fotos con el mensaje «yo también iré». A cambio,recibieron invitaciones que contienen una «tarjeta insercionadora», cuyo lema es «aumenta el valor social de tus compras» y que además podrá ser canjeada en el evento por un regalo.
La acción empezó con una cuenta atrás gigante que deja bien claro que «sólo quedan dos meses para la feria INSERCIONA 2015». Una feria que convertirá a Zaragoza en el epicentro de un relevante encuentro de negocios que mostrará la oferta de productos y servicios de las más de 200 empresas de inserción que operan a nivel estatal, y que generan más de 4.500 empleos, de los que aproximadamente el 60% son para personas con dificultades. Por eso, en este foro, tan importante como el respaldo de empresas, instituciones y agentes sociales, tendrá un gran valor el respaldo del público en general, ya que el empleo responsable se consolida con consumidores comprometidos con el valor social de sus compras.
Junto a AREI y FAEDEI, la organización de la III Feria de Empresas de Inserción, INSERCIONA 2015 (Zaragoza, 18 y 19 de febrero), cuenta con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Obra Social «la Caixa».