Vuelve, el próximo viernes, la cita anual con el Mercadillo benéfico de Autismo Aragón

2018-11-14T14:15:24+00:0014 noviembre, 2018|Blog|

Se celebrará durante todo el fin de semana, en el nuevo local junto a la sede de asociación en el ACTUR (C/ Montessori 7) para colaborar con los proyectos que la entidad pone a disposición de las personas con TEA y sus familias

 El mercadillo de Autismo Aragón es ya una referencia en el calendario zaragozano y vuelve a convocarse este mes de noviembre para recaudar fondos para proyectos sociales de la entidad. La nueva edición se inaugurará el próximo viernes, 16 de noviembre, con una novedad importante, será en el nuevo local cercano a la sede de Autismo Aragón en el ACTUR (c/ Montessori, 7), el nuevo espacio cedido por el Gobierno de Aragón a la asociación, que seguirá ampliando así los servicios y programas que ofrece a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA, y sus familias). El mercadillo permanecerá abierto durante todo el fin de semana, hasta el domingo 18. El viernes y el sábado el horario será de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00. El domingo estará abierto de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.00.

Gracias a las aportaciones de numerosas empresas y comercios, y también de muchos particulares, el Mercadillo benéfico de Autismo Aragón ofrece una amplia cantidad de artículos, desde menaje y comidas, hasta juguetes, libros, ropa… En esta edición se contará con productos donados por más de una veintena de empresas. En la lista de firmas colaboradoras se encuentran: Pastas Romero, Lacasa, Vinos de Paniza,  galletas Asinez, La pasion, patatas Gomez, olivas Lou, Imaginarium, IMC TOYS, El Corte Inglés, Alcampo Los Enlaces, tienda Jersey, papelería Wodam, Farmacia Carmen Velilla, Prames, BSH, Telas de Luna, Izas Outdoor, Schar (alimentos sin gluten), Academia Diempi online y método  Bermejo.

Las voluntarias y voluntarios que hacen posible año tras año este Mercadillo ultiman ya con ilusión los preparativos de este bazar solidario que cuenta con grandes apoyos y cada año supera las previsiones. Por eso, desde Autismo Aragón reiteran su agradecimiento “porque cada año el respaldo es mayor y son muchas personas las que no dudan en acercarse al mercadillo para colaborar con nosotros”.

Importante labor de apoyo a las familias

Autismo Aragón es una asociación que cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios para ofrecer importantes terapias y servicios de apoyo imprescindibles para las personas con autismo y sus familias (talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre…). Recursos todos ellos, fundamentales para atender a las familias afectadas que se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas. El buen hacer de esta entidad está consiguiendo importantes logros para el colectivo, y sumando muchos reconocimientos y apoyos.