- Los beneficios de la primera ginebra en barrica de vermut creada bajo la marca Turmeón se destinará a proyectos sociales de la entidad, cuyas personas usuarias han diseñado el packaging
- Martín Jaime colabora desde hace años con la fundación que trabaja por la igualdad, inclusión y participación activa de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo
Hace más de cuatro años que Bodegas Jaime comenzó a colaborar con iniciativas solidarias con Fundación CEDES, entidad comprometida con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y este 2021, esta colaboración se refuerza con un producto único creado en plena pandemia. La bodega aragonesa ha lanzado estas Navidades una edición limitada y 100% solidaria de la primera ginebra en barrica de vermut creada bajo la marca Turmeon. Lleva por nombre “500 y pico” y surgió durante el confinamiento, porque precisamente un barril de vermut lleno de ginebra de gran calidad se había quedado “confinado” dando lugar a un producto único y especial.
Por eso, Martin Jaime, gerente de Turmeon, ha querido que el 100% de los beneficios de esta ginebra mejorada tenga un propósito solidario, más aún tras el gran reto que ha supuesto la crisis de la Covid-19 para las entidades que como Fundación CEDES, han sido esenciales y han estado en primera línea atendiendo a las personas con más necesidades de apoyo. “Tuvimos claro que el destino de esta ginebra no podía ser otro que el de reparar y cuidar de los que más han sufrido las consecuencias de este aislamiento, y Fundación CEDES es una entidad de referencia llena de iniciativas con las que nos gusta implicarnos”, explica Martín Jaime.
De hecho, CEDES que se caracteriza por su participación activa en la sociedad y la promoción de sinergias colaborativas, ha hecho también una importante aportación a este proyecto ya que, a través de un taller artístico, personas usuarias de los distintos centros y servicios de la entidad han personalizado el packaging de esta ginebra convirtiendo cajas de madera en auténticas obras de arte. Así, la edición limitada y solidaria de la ginebra “500 y pico” cuenta con seis ilustraciones diferentes que decoran cada una de las 180 unidades que se han lanzado en esta campaña.
Para Teresa Muntadas, directora de la fundación “iniciativas como esta, nos han devuelto esa dosis de ilusión y apoyo social que necesitamos para seguir adelante con nuestros proyectos. Esta aportación será una importante contribución para reanudar proyectos que tuvieron que paralizarse, como el de una nueva residencia para jóvenes y adultos con grandes necesidades de apoyo”.
Regalo gastronómico y social para estas Navidades
“500 y pico” llega al mercado en unas fechas muy especiales para convertirse en el regalo perfecto. “No solo se trata de una de las ginebras más exclusivas y singulares de España, es también una preciosa obra de arte y, por encima de todo, es un gesto de solidaridad para ayudar a quienes peor lo han pasado en esta pandemia”, añade el gerente de las Bodegas. Para ello, esta nueva ginebra, que cuenta únicamente con una edición limitada de 180 unidades, se puede comprar de manera presencial en las instalaciones de Turmeon, en Morata de Jalón (Zaragoza), y de manera online en la página web de la marca.
Turmeon y la marca de joyería cerámica Mos nos une, brindis solidarios navideños
La nueva campaña solidaria de Turmeon con Fundación CEDES se suma a la ya tradicional colaboración que cada Navidad se repite con estuches solidarios de vermut y creaciones cerámicas de la marca artesanal “Mos nos Une” impulsada por la entidad. Los pack de regalo, que se encargan directamente a través de la web mosnosune.com, incluyen una botella de los conocidos vermuts Turmeon y un original juego de marcacócteles de cerámica creado por artesanos del Centro de Empleo de Fundación CEDES. La marca de joyería y complementos Mos es un proyecto de economía social creado por la Fundación Cedes, que aúna la experiencia de profesionales del diseño y la empresa, con el talento y las capacidades de personas con discapacidad intelectual y con autismo.
Sin duda, el maridaje solidario de Bodegas Jaime y Fundación CEDES es una fórmula de éxito que cada Navidad muestra cómo las alianzas con compromiso social hacen posible la inclusión, el empleo y la ocupación para sectores sociales que más lo necesitan.