Descripción del proyecto

Distribución espectáculos El Gato Negro

Cliente: COMPAÑÍA DE TEATRO EL GATO NEGRO
Fecha: 2019/2020/2021
Disciplina: Proyectos culturales

volver a dossier
MOS - Proyecto de economía social de Fundación CEDES

“El tiempo de un café”, una adaptación de la obra “Du vent, des fantômes” de Yves Hustad y Éve Bonfanti.

Un café, una maleta, un par de taburetes, talento y sentido del humor son los ingredientes de esta función para público adulto. Dos guías turísticos de la imaginación harán viajar al público en una nave espacial hacia los orígenes de la creación teatral para participar activamente en ella.

Con un elenco de lujo, formado por Lucas Casanova, Claudia Taboada y Angelo Crotti y bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

Haz clic aquí para consultar el Dossier y otros materiales de interés

“Ildebrando Biribó. El último Cyrano” es un “monólogo a varias voces” protagonizado por Alberto Castrillo – Ferrer, donde el actor juega con los personajes, las historias entremezcladas y la vorágine de ideas que se lanzan sobre la escena. Con grandes dosis de humor, desfilan sobre la escena una treintena de personajes, desde los más terrenales a los más poéticos, recreando mundos evocadores, épocas pasadas y situaciones vitales para que Ildebrando Biribó cuente su tragedia. Una eterna caída en el abismo, un abrir continuo de cajones, de situaciones, y una reflexión sobre el teatro desde uno de sus pilares: el Oficio Teatral, personificado en la figura del apuntador.

Estandarte de la compañía, este espectáculo bebe de las fuentes del oficio teatral, de la comunicación sincera con el público, de la Commedia dell´Arte. Fue galardonado con el Premio de Interpretación del Festival de Teatro de Santander 2004.

Haz clic aquí para consultar el Dossier y otros materiales de interés

“Malabrocca”, a cargo de todo un actor de raza. Rafa Blanca interpreta la gesta e ingenio de este ciclista italiano que se hizo famoso por dedicar todo su empeño en llegar siempre el último en el Giro de Italia, y vestir el maillot negro que también conllevaba protagonismo y peculiares ventajas.

El Giro de 1946 fue el llamado “Giro del Renacimiento”. Italia, como Europa entera, estaba devastada por la guerra, apenas quedaban edificios en pie, calles y carreteras destrozadas, sin combustible ni coches para rellenar. Surge entonces un vehículo con mucha fuerza, un vehículo que ayudará a desplazarse a la
gente, a los trabajadores, al Pueblo. La Bicicleta. Malabrocca será uno de los protagonistas de este Giro del 46, junto al monumental Bartali, y al campeonísimo Fausto Coppi.

Malabrocca nos emocionará, nos hará encariñarnos de este personaje que llegó el último en su primer Giro, y que supo hacer de esta situación la clave de su éxito.

Haz clic aquí para consultar el Dossier y otros materiales de interés

“Ser o no ser” es un espectáculo estupendo, lleno de humor y de interacción con el público, trufado del universo Shakespeariano. Esta versión especial se ha adaptado a la post pandemia con pequeños detalles que reconoceremos todos al verlo aunque sin perder su esencia eminentemente teatral y shakespeariana. Con éste espectáculo Alberto Castrillo-Ferrer ganó el premio al mejor actor en el Festival Ciudad de Palencia, estuvo en Buenos Aires en el Festival Shakespeare y en el teatro Belisario de la calle Corrientes, en el Corral de Comedias de Almagro en el marco de su festival y ha recorrido con éxito varios teatros de España.

Este espectáculo se puede adaptar a distintos espacios y las luces y sonido las lleva el propio actor desde el escenario.

Haz clic aquí para consultar el Dossier y otros materiales de interés