Descripción del proyecto

Comunicación, apoyo en la organización de exposición y acción de calle y diseño de flyer

Cliente: Fundación Familias Unidas
Fecha: 2021, 2022
Disciplina: Comunicación, Eventos, Diseño y Creatividad

volver a dossier
MOS - Proyecto de economía social de Fundación CEDES

Ideasamares prestó el servicio de Gabinete de Comunicación y apoyo en la organización de la muestra “Mujeres del Sur. Visibilizando para transformar”, impulsada por la Fundación Familias Unidas junto con la Asociación de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza, y que contó con el apoyo del Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza. Coordinando la convocatoria de prensa previa y las diferentes atenciones a medios durante el periodo de acción.

En el acto de presentación, en octubre de 2021, intervinieron Gloria Patricia, y Carolina García, de la Asociación de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza, acompañadas por el Consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Carlos Lorén Villa, la concejala de Igualdad, María Antoñanzas, y Pilar Serrano de Familias Unidas.

Haz clic sobre la image para ampliarla.

A las 13 historias de vida de mujeres migradas que trabajan en tareas del hogar y cuidados de la muestra que se presentó en 2021, ahora se suman 19 testimonios más, que dan voz a la realidad de su situación. Suman en total 32 relatos de personas luchadoras, profesionales y empoderadas que dejan fuera de toda duda la dignidad, capacitación e igualdad de oportunidades y derechos que merecen y les corresponden.

La presentación de esta nueva edición de la exposición tuvo lugar en un acto público que se celebró en la plaza España de Zaragoza el 1 de junio de 2022, con la presencia de la mayoría de sus protagonistas. Junto con una teatralización y el reparto de flyers, se reivindicó también la necesidad de la firma en España del convenio 189, promovido por la Organización Internacional del Trabajo, que regula la situación de las trabajadoras del hogar. Ideasamares gestionó la comunicación, organización y diseño de un flyer para esta acción de calle.

Haz clic sobre la image para ampliarla.